Utilidades

Precio de la gasolina hoy, 15 de junio: ¿Cuánto cuesta en el norte y Lima?

Precio de la gasolina hoy: en esta nota conocerás los precios más cómodos del combustible en el norte, Lima y Callao, según Facilito
Por Miguel Calle Infante
2 minutos
Precio de la gasolina hoy

Precio de la gasolina hoy. Desde el 29 de abril entró en vigencia, la norma establecida por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), por lo que los beneficiados podrán adquirir la gasolina a un menor precio.

Esta norma tiene como objetivo regular las tarifas de los combustibles en el mercado y establecer el rangos de costos para el GLP, la gasolina de 84 y 90, entre otros, a beneficio de los consumidores.

En ese sentido, en esta nota conocerás los precios más cómodos de la gasolina 90 en el norte, Lima y Callao, según el portal Facilito de Osinergmin.

LEER TAMBIÉN: Precio de la gasolina se incrementó en 76.4% y el petróleo en 55.1% en seis meses del año, según el BCR

Precio de la gasolina hoy: ¿Cuánto cuesta en Piura, Chiclayo y Trujillo?

En la carretera de Piura- Chulucanas km 20, en el distrito de Castilla en la región de Piura se ubica el galón de 90 más barato se cotiza a S/21.49.

En el distrito de Cayalti ubicamos el galón de gasolina más barato en Chiclayo con un precio de S/19.40.

Con un cotización de S/15.99 en el distrito de Moche, se ubica el galón de gasolina 90 más bajo de Trujillo.

Precio de la gasolina hoy: ¿Cuánto cuesta en Lima?

El precio más bajo se ubicaba en un grifo de San Juan de Lurigancho, donde dicho combustible alcanzaba los S/ 14.69 por galón. En cambio, el precio más alto de S/ 20.49 se registraba en Carabayllo.

Para más información, clic en este enlace.

Por otro lado, a partir de este 1 de julio solo se expenderá en las estaciones y grifos dos tipos de gasoholes: premium y regular.