fbpx

Praia Norte: venta exclusiva de jabones naturales, orgánicos y caseros

Praia Norte: venta exclusiva de jabones naturales, orgánicos y caseros

Miren Vega Irazola acostumbraba a ver en Instagram vídeos sobre la elaboración de jabones de diversas formas y aromas, pues le parecía muy innovador. Esto dio pie a que, en febero de 2019, decida empezar Praia Norte, una empresa dedicada a la venta exclusiva de jabones naturales, orgánicos y caseros.

Miren Vega Irazola acostumbraba a ver en Instagram vídeos sobre la elaboración de jabones de diversas formas y aromas, pues le parecía muy innovador. Esto dio pie a que, en febero de 2019, decida empezar Praia Norte, una empresa dedicada a la venta exclusiva de jabones naturales, orgánicos y caseros. Actualmente, divide su tiempo entre sus estudios universitarios y su emprendimiento.

Miren es una piurana, estudiante de Comunicación en UPAO. En nomviembre de 2018, después de ver varios tutoriales en Instagram sobre la elaboración de jabones, compró su primera barra de glicerina con el fin de elaborar jabones.

«Una amiga vino a ayudarme, pero no nos salió. Entonces, como yo quería tanto hacer esto, le pedí a mi tía, que elaboraba jabones desde hace tiempo, que me enseñara. Ella me enseñó todos los trucos y secretos para que el jabón salga súper bien», confiesa.

Su primer pedido fueron unos jabones navideños. «Mis jabones comenzaron como recuerdos para baby showers, cumpleaños, matrimonios y otros eventos especiales», recuerda.

Consolidación

«Desde diciembre de 2018, yo ya había vendido jabones, pero aún no tenía una idea de cómo formar un negocio. Mi mamá me apoyó mucho. Ella fue la que me ayudó con la inversión inicial que fue de S/1500», cuenta.

El 9 de febrero de 2019, Miren consolidó esta idea como Praia Norte, una empresa dedicada a la venta exclusiva de jabones orgánicos, naturales y caseros.

«Cuando comencé, tuve solo un pedido de jabones, como recuerditos para un matrimonio. Más adelante, conforme nos recomendaban y nos íbamos haciendo más conocidos, fuimos teniendo pedidos que sobrepasaban los 200 jabones», explica.

Leer Más  Limones Peruanos proyecta industrializar su producción

Para el día de la Madre, Praia Norte, tuvo 50 pedidos, que implicaba la elaboración de más de 200 jabones. «El día de la madre estuve full. Tuvimos demasiados pedidos y ya salíamos de un pedido grande de un Baby Shower». A la fecha, contamos con seis clientes fijos que nos compran solo jabones de café.

«Para el 12 de mayo tuvimos una dificultad muy grande, pues yo no pensé tener tantos pedidos. Yo había hecho un pedido de glicerina a mi distribuidor, quien me había dicho que llegaba el primero de mayo. Entonces yo esperé la fecha y cuando llamé me dijeron que llegaba para la quincena. Estuve días buscando otro distribuidor porque no quería quedar mal con mis clientes», asegura.

Los jabones básicos de Praia Norte están elaborados a base de glicerina Stephenson, esencia y color. Los jabones de café, esencialmente de café molido y glicerina, y los jabones de carbón activado, a base de carbón activado, manteca de karité y glicerina.

Los aromas más solicitados en los jabones de Praia Norte son café, miel, chocolotae, pink, almendras, coco, lavanda, rosas, flores, vainilla, fresa, naranja, mango, maracuyá y plátano.

La elaboración de un jabón toma 20 minutos. Lo que destaca en los productos de Praia Norte es que son jabones naturales, orgánicos y caseros, con propiedades exfoliantes y reafirmantes (como el jabón de café) y purificantes y tonificantes (como el jabon de carbón activado).

Praia Norte crece

«Decidí incluir a este proyecto a mi hermana Amira, quien tiene 12 años. Ella es la que me ayuda en el proceso de elaboración del jabón, nos complementamos muy bien», señala.

Leer Más  Heladería Ice Pop abrirá en Piura en los próximos meses

Las hermanas llevan a cabo la elaboración de los jabones en la habitación de Miren.»Yo llevaba mucho tiempo queriendo hacer algo, pero nada me gustaba. Ahora, esto me relaja mucho, es algo que me distrae», confiesa Miren Vega Irazola.

Los pedidos a Praia Norte pueden realizarse mediante la página de Instagram, Facebook o al 949 437 921.