fbpx

Pollerías de Piura serían multadas con S/4,200 si utilizan carbón ilegal

Pollerías de Piura serían multadas con S/4,200 si utilizan carbón ilegal

Valora esta publicación

Pollerías y restaurantes de parrillas serán sancionadas si es que usan carbón ilegal en su proceso de cocción de alimentos. Así lo estipula la última ordenanza municipal aprobada por el consejo de regidores de Piura con el fin de combatir la tala ilegal de algarrobo en la región.

La nueva infracción será sancionada con el 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), cuyo valor para este año es de 4,200 soles.

El Concejo de la Municipalidad Provincial de Piura aprobó por mayoría la ordenanza municipal que modifica el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones para incluir la nueva infracción por “adquirir, poseer y/o utilizar productos forestales provenientes de lugares no autorizados por la autoridad competente.

De esta manera, la comuna piurana tendrá la competencia de fiscalizar y controlar la adquisición, posesión y utilización de productos forestales como el carbón y la leña del algarrobo y de otras especies, en las pollerías, restaurantes de carnes a la parrilla, panaderías, mercado y demás establecimientos comerciales de la provincia. Hasta antes de la aprobación de esta modificatoria del CUIS, el municipio solo sancionaba “por comercialización de carbón provenientes de lugares no autorizados”.

La nueva infracción por adquirir, poseer y/o utilizar productos forestales provenientes de lugares no autorizados por la autoridad competente será sancionada con el 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), cuyo valor para este año es de S/ 4,200.

Como parte de la estrategia para formalizar el uso de carbón vegetal en las pollerías y restaurantes de carnes a la parrilla de Piura el año 2018 se notificó, convocó, reunió, informó y sensibilizó a los propietarios y administradores de los locales dedicados a la venta de pollos a la brasa y carnes a la parrilla.

Leer Más  COTRAP Piura: "un terminal terrestre costaría, a cada empresa, US$ 5 millones y dos años construirlo"