Pluspetrol: “No tenemos deuda pendiente con SUNAT”

Pluspetrol: “No tenemos deuda pendiente con SUNAT”

La empresa indicó que desde el inicio de sus operaciones ha pagado al Estado Peruano más de S/5,300 millones de soles por concepto de Impuesto a la Renta y más de S/ 42,300 millones de soles en regalías, siendo incluso uno de los principales contribuyentes del país.

Petroperú emitirá bonos por US$ 600 millones en el 2019 para financiamiento de Refinería de Talara
Precio de petróleo se dispara por decisión de Trump y llega a su nivel más alto en 3 años
Ministerio de Energia deroga decretos de contratos petroleros frente a costas de Piura y Tumbes

Pluspetrol acaba de lanzar un comunicado a la opinión pública en el que niega la existencia de una supuesta millonaria deuda con la SUNAT.

La empresa indicó que desde el inicio de sus operaciones ha pagado al Estado Peruano más de S/5,300 millones por concepto de Impuesto a la Renta y más de S/42,300 millones en regalías, siendo incluso uno de los principales contribuyentes del país.

La supuesta deuda se refiere a observaciones que la SUNAT ha formulado en una serie de auditorías internas respecto al cálculo del Impuesto a la Renta en los ejercicios fiscales del 2000 al 2010. “La mayoría fueron dejadas sin efecto por el Tribunal Fiscal”, indica el comunicado de la empresa.

“El monto de deuda que fue confirmado por el Tribunal Fiscal, fue aceptado y pagado por la empresa con los respectivos intereses y multas”, afirma Pluspetrol.

Leer Más  Conoce los comerciales protagonizados por Daniel Peredo

COMENTARIOS