Now Reading
Pixed Corp, la marca piurana que ha ayudado a más de 80 personas con discapacidad y sigue recibiendo elogios

Pixed Corp, la marca piurana que ha ayudado a más de 80 personas con discapacidad y sigue recibiendo elogios

¿Cómo se puede trabajar una marca con propósito? Ricardo Rodríguez, fundador de Pixed Corp, respondió a esta y otras interrogantes en el programa «Emprende Ahora» de Infomercado y Radio Cutivalú.

Pixed Corp es una empresa que encarga de hacer prótesis para personas con discapacidad y que no cuenten con los recursos necesarios para costearla.

Además, cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinarios comprometidos con la misión de trabajar por una sociedad más inclusiva.

Proyectos del 2021

«Tenemos muchos proyector para este año, pero uno de los que más resalta es la inclusión laboral para personas con discapacidad. Estamos trabajando con empresas que ofrezcan un trabajo digno a estas personas», dice Rodríguez.

Asimismo, cuenta que se tiene pensado continuar con el desarrollo y la innovación tecnológica, y también tener un centro de Pixed certificado por las entidades que hay a nivel nacional.

Durante los 6 años que tiene la empresa ya se han beneficiado a 75 personas con prótesis, y ahora mismo están trabajando con 7 más. En total 82 personas beneficiadas gracias a Pixed Corp.

«Nosotros este año ya podemos contar con extremidades inferiores, que era lo que muchos usuarios nos venían pidiendo. Además, todo esto está inspirado en las personas para que tenga un precio justo y accesible», comenta el CEO.

¿Cómo se trabaja una marca con propósito?

Estos son algunos de los consejos de Ricardo Rodríguez.

«En primer lugar, entender lo que estás haciendo y por qué lo estás haciendo. Si tienes un propósito lo suficientemente fuerte, va a trascender de ti, se va contagiar a más personas y finalmente va terminar siendo impactante para la que la sociedad se compre el problema que estás luchando»

«Desde Pixed Corp, nosotros decimos que un propósito debe tener un valor social, que agregue un verdadero cambio sistémico a nuestra sociedad»

Peruano del Bicentenario

El año pasado, Ricardo Rodríguez fue elegido uno de los Peruanos del Bicentenario por el impacto que ha logrado con Pixed Corp. ¿Cómo se siente luego de cada reconocimiento que recibe?

«Es una pequeña mochila que está llena de los utensilios con todo lo necesario para transmitir el mensaje. Nos da una responsabilidad, pero también nos da una acreditación para generar un cambio en la sociedad».

Diferencia de prótesis de Pixed vs prótesis tradicional

En el mercado, una prótesis tradicional costaría unos US$ 10,000, en cambio en Pixed el costo es menor, casi el 10% de este monto. Por otro lado, las prótesis bioeléctricas en el mercado tradicional están US$, 78 000. Por este motivo, la empresa trabaja con distintos aliados para que estos precios sean accesibles.

Más allá de la funcionabilidad, tienen un programa de adaptabilidad que ayuda a que cada usuario pueda tener el empoderamiento de decir «yo puedo hacer esto con prótesis, pero también puedo hacer lo otro sin prótesis».

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias. Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

© 2020 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Calle Cantuarias 160. Miraflores, Lima. 959490236. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias. Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Subir a Inicio