Sectores

Piurano denuncia a Mark Zuckerberg porque suspenden su cuenta de Facebook

El ciudadano Juan Mejía Seminario denunció al dueño de la red social Facebook ante el Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Piura porque considera que han violado su derecho a la libertad de expresión
Por Sarela Cisneros

El ciudadano Juan Mejía Seminario denunció al dueño de la red social Facebook ante el Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Piura porque considera que han violado su derecho a la libertad de expresión y esto para él es inadmisible por ser un derecho público.

Asegura haber publicado en los últimos seis meses estudios australianos y americanos respecto a la Ivermectina y haber sido sancionado 24 horas, luego 48 horas y el 13 de mayo afirma la penalización fue por 30 días.

Posteriormente, de manera sorpresiva, el 18 de mayo declaró haber sido suspendido de Facebook 30 días más.

«Ahora resulta que los portales conocidos publican y uno no puedo compartir esa información«, agregó en conversación con Infomercado.

El post por el que le bloquearon la cuenta

En esta oportunidad Mejía señala qué compartió una publicación de la Revista Internacional Semana donde leyó un artículo del biólogo y premio novel Luc Montagnier, el cuál dice que el virus del COVID-19 ha sido creado en un laboratorio.  Esto le pareció sensato y compartió sin esperar que le bloquearan la cuenta.

Además, aclara que la gente suele ver esto como algo descabellado, pero asegura que su denuncia no es un caso aislado.

«Ya he visto 9 denuncias de este tipo, que han sido fundadas».

Sin embargo, Mejía comenta que es consciente de que probablemente sea el primer latinoamericano que hacer valer este derecho.

«Es cierto que no tienen ubicación en el Perú, pero sus ilegalidades llegan a cualquier parte del mundo«, expresó.

El proceso contra Facebook

Ahora, lo que sigue es que el juzgado tiene que notificar a Facebook de forma electrónica, razón por la cuál el proceso está en proceso y aún no tiene respuesta.

«Hago un llamado a los jueces del poder judicial a que no busquen formalismos para hacer justicia y digan ‘no podemos hacer justicia porque no reside en el Perú’ . Los jueces deben encontrar las vías para hacer valer los derechos», dijo a Infomercado.

Por último, aseguró que muchas personas viven esto diariamente, pues al compartir su caso en Twitter recibió 950 me gusta y 350 personas compartieron su publicación, pues estaban viviendo la misma situación.