Publicidad

Piura: Productores de Ayabaca reciben 66 kits de abono foliar para reforzar cultivos

De esta forma, 66 productores agrarios reforzarán sus cultivos de maíz, arroz, hortalizas, verduras, frejol, ajo y papa; con un total de 330 litros de los insumos.
Por Robinson Zapata
Piura: productores Ayabaquinos reciben 66 kits de abono foliar para reforzar cultivos

Piura. Los productores agrícolas del distrito de Ayabaca, en la provincia del mismo nombre fueron beneficiados con un total de 66 kits de abono foliar y adherente, los mismos que fueron entregados por el programa Agro Rural.

Dicha acción se enmarca dentro de los lineamientos establecidos por el Decreto Supremo 032-2022, el cual atiende a los campesinos damnificados por las pérdidas de sus cultivos ante las fuertes precipitaciones ocurridas entre los meses de marzo y abril del presente año.

TE PUEDE INTERESAR: Piura realizó el primer festival del cebiche donde participaron más de 15 restaurantes de la región

De esta forma, 66 productores agrarios reforzarán sus cultivos de maíz, arroz, hortalizas, verduras, frejol, ajo y papa; con un total de 330 litros de los insumos.

Piura: productores tienen asistencia técnica

Por otro lado, Agro Rural señaló que los pobladores también cuentan con asistencia técnica de especialistas de las Direcciones y Agencias Zonales de Agro Rural a fin de mitigar el impacto de los eventos adversos generados por el cambio climático.

En tanto, se viene coordinando con las diversas autoridades locales y representantes de las asociaciones de pequeños productores de la región Piura para una próxima entrega de abono foliar y adherente.

Piura: qué es Agro Rural

Cabe resaltar que Agro Rural es la unidad ejecutora adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, que tiene por finalidad promover el desarrollo agrario rural, a través del financiamiento de proyectos de inversión pública en zonas rurales de menor grado de desarrollo económico.

Mediante Decreto Legislativo Nº 997 , del 13 de Marzo del 2008, (Segunda Disposición Complementaria Final), se creó el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agro Rural.

Constitución

Se constituyó como Unidad Ejecutora adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Como programa nuevo nació a consecuencia de la fusión y sinergia de OPDs y Programas activos del MINAG tales como PRONAMACHCS, PROABONOS, PROSAAMER MARENASS, ALIADOS, CORREDOR PUNO CUZCO, PROYECTO SIERRA NORTE Y PROYECTO SIERRA SUR.

El mismo abarcó inicialmente 1000 distritos del ámbito Rural del Perú, con 200 sedes y subsedes existentes ubicadas en 20 departamentos del Perú.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.