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Piura: Pequeñas y medianas empresas podrán vender a través de Lumingo

Piura: Pequeñas y medianas empresas podrán vender a través de Lumingo

En marzo de 2019 gracias a que el 35% de las compras de Lumingo pertenecen a usuarios de provincias, esta empresa inició operaciones para que pymes y mypes piuranas puedan llegar a sus usuarios a través de ella.

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La empresa Lumingo es un marketplace que conecta a las pequeñas y medianas empresas, a través de un canal digital, con el consumidor.

Nació hace más de 10 meses y su crecimiento ha sido de 50% cada mes.

En marzo de 2019 gracias a que el 35% de las compras de Lumingo pertenecen a usuarios que no son de Lima, esta empresa inició operaciones para que pymes y mypes piuranas puedan llegar a sus usuarios a través de ella.

«Apostamos por los emprendedores que estén debidamente formalizados y que deseen incursionar en el comercio electrónico para vender en Lumingo», explica Víctor Vargas, gerente general de Lumingo.

Las empresas interesadas se pueden comunicar con Lumingo a través de: [email protected]

Ecommerce en Perú

Sobre el crecimiento del ecommerce en el país, Vargas asegura que 2 de cada 10 peruanos algunas vez ha comprado a través de internet, iniciando el boom con tecnología, computo y video.

Sin embargo, como comenta el gerente general de Lumingo ,»cada vez el mercado se va ampliando y ahora se puede ver que el peruano también compra en las categorías de alimentos, belleza y deporte».

Sobre el perfil del usuario peruano que compra en Lumingo, Vargas dice que el 70% de estos son millenials de 25 a 35 años, seguidos de aquellos con 35 o 45 años, los cuales prefieren comprar dentro de la categoría de tecnología,belleza y moda.

Seguridad y rapidez

A pesar de que la participación de Lumingo fuera de Lima  aumentó de un 15% a un 35% con respecto al año pasado, aún existe desconfianza de parte de los peruanos al momento de realizar compras por internet.

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Frente a esto, el principal reto de esta empresa se centra en mejorar el proceso logístico en las entregas de productos.

Por lo que, como aclara Vargas, desde la empresa cumplen «con las fechas prometidas y en caso existiera algún de reclamo, lo atendemos con rapidez para que el cliente se sienta acompañado y apoyado durante este proceso».

Día de Padre

Para esta fecha se podrá encontrar ofertas de hasta 70% de descuento en productos seleccionados. La campaña comenzó desde el 27 de mayo y estará vigente hasta el domingo 16.

Se proyecta que los Smart TV serán los más vendidos, tal y como sucedió durante el Mundial 2018.

Asimismo, esta campaña se centra en los 6 perfiles de papás más populares:

    • Papa tech: el papá que está interesado en comprar el último celular.
    • Papá chef: quién recibirá con mucha alegría sus utensilios parrilleros o su nueva parrilla.
    • Papá gamer: a quien podrás sorprender con una consola o videojuegos.
    • Papá geek: el papá que obrara por decorar su casa con muñecos de sus personajes favoritos.
    • Papá futbolero: él preferirá recibir un nuevo par de chimpunes.
    • Papá fashion: el papá que preferirá una colonia nueva, bicicletas o los nuevos scooters.