Inicio » Sectores » Piura Futura: Más de S/ 14 millones se invertirán hacia finales de 2021

Sectores

Piura Futura: Más de S/ 14 millones se invertirán hacia finales de 2021

Por: César Flores Córdova

Publicado:

Última actualización: 25/06/2021 a las 12:35 pm

Juan Pablo Caminati, gerente general del parque industrial Piura Futura aseguró a Infomercado que, hacia finales del 2021, se invertirá 14 millones de soles en la construcción de locales nuevos.

El directivo del parque industrial precisó que la inversión viene de cinco nuevas empresas nacionales que han comprado lotes en una de las tres etapas habilitadas dentro del amplio lugar. Estas empresas pertenecen a los sectores logístico y automotriz.

A estas obras se suma la construcción de un comedor industrial que estará terminado también a finales del 2021.

Este local empezará la atención con 300 comensales (trabajadores de las empresas del mismo parque) e incluirá un centro financiero con cajeros automáticos de diversas entidades financieras.

Grandes empresas del sector logístico se han instalado en Piura Futura. Hasta el momento operan 14 empresas 

Inversión y empleo

El parque industrial Piura Futura empezó sus operaciones en marzo de 2017 y, hasta el momento, ya operan 14 empresas de diversos rubros comerciales. A fin de año se espera llegar a 20 empresas funcionando dentro del local.

Según Caminati, solo en construcción de locales, en estos cuatro años las empresas han invertido más de 60 millones de dólares.

A esta inversión se le suma los 30 millones de soles en habilitación urbana de las tres primeras etapas del proyecto. Aun queda dos etapas por habilitar.

En lo que respecta a la generación de empleo, Juan Pablo Caminati, hasta el momento trabajan más de 1200 personas dentro del parque y se espera culminar el año con 2000. Es importante indicar que, varias decenas de trabajadores viven en el distrito Veintiséis de Octubre.

Debe saber

  • El parque industrial Piura Futura se ubica cerca al intercambio vial Piura, Paita, Sullana, Chiclayo.
  • Piura Futura tiene cinco etapas. Las tres primeras ya están habilitadas y con lotes alquilados o vendidos.
  • La primera etapa está completa. La segunda tiene vendido el 70% de terrenos; y la tercera está en 20%.