Piura: Estos son los restaurantes más sancionados por Indecopi

Piura: Estos son los restaurantes más sancionados por Indecopi

De acuerdo con el portal "Mira a quién le compras", el ránking de los 10 restaurantes de Piura más multados por el Indecopi en el periodo de enero de 2017 y noviembre de 2018 incluye a los conocidos restaurantes Mi Carreta, Rokys y Capuccino Baguette en la cima.

Piura: Estos son los restaurantes más sancionados por Indecopi
5 (100%) 1 vote[s]

El portal Mira a quién le compras de Indecopi publicó una lista de los restaurantes más multados en la región Piura entre enero de 2017 y noviembre de 2018.

En ese período, en la categoría restaurantes, se realizaron 11 sanciones con un total de 39.14 UIT de multa. Lamentablemente, el portal no indica los motivos por los que dichas empresas han sido sancionadas, simplemente mencionan el número de resolución y el hecho infractor.

Las multas del ranking oscilan entre los S/62,250 y S/2,075. Los montos impuestos a los restaurantes son en UIT (Unidad Impositiva Tributaria). Cabe recordar que cada UIT equivale a S/4,150.

Para la aplicación de las multas, el ranking del portal tomó en cuenta el total de sanciones y los montos UIT.

El restaurante con más sanciones es la pollería Mi Carreta, ubicada en el centro de Piura. A este lugar se le aplicaron dos sanciones y 2.14 UIT, que equivalen a S/ 8,881.

A los nueve restaurantes restantes solo se les aplicó una sanción a cada uno, pero el monto UIT varía, e incluso, es más elevado que el impuesto a la pollería Mi Carreta.

El monto UIT más elevado que Indecopi aplicó fue a la también pollería Rokys, la cual cuenta con diversos locales tanto en Piura como en Castilla. A Rokys se le aplicaron 15 UIT, lo cual equivale a S/ 62,250.

En el ránking también figura la conocida cafetería Capuccino Baguette a la cual se le aplicó una multa de 7.50 UIT, que es equivalente a S/ 31,125.

Por otro lado, al conocido restaurante Long Horn, ubicado en el centro comercial Real Plaza y al restaurante Las Dos Jarras se les aplicó una sanción, respectivamente, pero ningún monto UIT.

Leer Más  Súper Star: un negocio sobre ruedas

Ránking completo de los restaurantes más sancionados en Piura