Piura es la cuarta ciudad con más variación de precios en el Perú

Piura es la cuarta ciudad con más variación de precios en el Perú

Piura es la cuarta ciudad con más variación en el Perú, según los datos del INEI.

Valora esta publicación

El índice de precios al consumidor (IPC) en el mes pasado repunto a nivel nacional en 0.12%, en tanto que en Piura registró una variación de 0.46%, siendo la cuarta ciudad con más variación en el Perú, según los datos del INEI.

El alza de precios en el país se dieron, en su mayoría, por el aumento del precio en los combustibles y en los productos básicos.

El índice de precios al consumidor, hasta el momento, es mayor en el interior del país en los primeros diez meses del año.

Según un estudio del INEI, en 26 ciudades hubo incremento en los precios al consumidor. Las variaciones más altas se dieron en dos ciudades de la sierra: Huancavelica y Huaraz, con 0.79% y 0.65%, respectivamente. Después en donde se vio menos variación fueron en la ciudades de Tarapoto con 0.1% e Ica con 0.2%.

Transporte

El alza de los  productos se vio en el incremento del costo en el transporte ya que aumentó en un 0.25% debido a la variación de la gasolina en 2.3% en 26 ciudades, del GLP vehicular en 1.4% en ocho ciudades, y en otras variaciones menores de los derivados del petróleo.

Leer Más  Qué buscan los peruanos para el Día de la Madre