Las largas colas fuera de los bancos fueron una imagen de miedo durante la inmovilización social debido al cobro de los bonos en la primera ola de la Covid-19 en Perú.
Ahora, ya han pasado más de 9 meses y esas largas colas, donde antes una persona se demoraba mínimo 3 horas para ser atendida, se han reducido considerablemente.
El equipo de InfoMercado ha recorrido las calles del centro Piura y ha determinado el tiempo que le tomaría a una persona terminar esas colas.
La rapidez del Banco de la Nación
Aunque parezca increíble, el Banco de la Nación es uno de los bancos que más rápido atiende a los clientes.
Una persona se demora máximo media hora en ir a la ventanilla y salir de este banco.
![Banco de la Nación - Piura](https://infomercado.pe/wp-content/uploads/2021/02/Banco-de-la-Nacion-Piura-599x450.jpg)
“Desde hace dos semanas ya no se aglomera la gente, supongo que ya no hay bonos”, dijo una vendedora del lugar.
Y es que es sorprenderte que un banco, que antes era bien criticado por su atención, sea uno de los más ágiles del centro de Piura.
Sctotiabank y BBVA a término medio
Por su parte, en los bancos como Scotiabank y el BBVA una persona se puede demorar entre 40 y 50 minutos.
La cola del BBVA se ve un poco larga, pero solo es un espejismo a comparación de los 40 y 50 minutos.
![BBVA del Centro](https://infomercado.pe/wp-content/uploads/2021/02/BBVA-Piura-599x450.jpg)
Mientras que la cola del Scotiabank es mucho más pequeña, pero avanza mucho más lento de lo debido.
BCP y el dolor de cabeza para sus clientes
A final tenemos al Banco BCP, que se encuentra en la Grau de Piura. Desafortunadamente sus clientes tienen que esperar entre una o una hora y media para ser atendidos.
Uno de los mayores reclamos de los clientes es que hay pocas ventanillas al servicio.
![BCP de Piura](https://infomercado.pe/wp-content/uploads/2021/02/BCP-PIURA-1-600x450.jpg)
De igual forma, reclaman que muchas veces no encuentran saldo en dólares en sus cajeros.