Internos del programa Creo del establecimiento penitenciario de Piura confeccionan prendas para el personal de las clínicas privadas de la ciudad de Piura, como parte de la política de Cárceles Productivas, informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
Detalló que son doce internos del programa Construyendo Rutas de Esperanza y Oportunidades (Creo), que han tomado el reto y se encuentran produciendo en el taller de confecciones, colchas de polar, batas para pacientes, sábanas, toallas, mandilones, prendas para sala de operaciones y mascarillas.
Los pedidos y venta de los productos elaborados se realizan a través de la microempresa, representada por Dora Luz Yovera Huiman, cuyo convenio de cooperación se suscribió con el Inpe el año 2018.
A la fecha se ha atendido a la clínica Sana con 400 batas para pacientes, 100 sábanas hospitalarias, 400 toallas, 400 prendas para sala de operaciones, 200 colchas y 80 mandilones.
De igual manera, fueron confeccionadas 20,000 mascarillas las que se distribuyeron a entidades privadas que solicitaron el servicio de mano de obra del interno.
En la actualidad se coordina con la clínica AUNA, Belén y la Universidad de Piura diversos servicios, los cuales pasan por un estricto control de calidad y sus costos son competitivos con el mercado externo.
Los internos trabajan guardando todas las medidas de seguridad sanitaria de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y el sábado de 9:00 a 12.00 horas, tiempo en el que se dedican a confeccionar los pedidos.
Los interesados pueden contactarse con la empresaria Dora Yovera al número 969536176.
El Inpe explicó que el programa Creo cuenta con 125 internos que son guiados por profesionales de tratamiento de esa institución, a quienes se les brinda además opciones ocupacionales de Computación e Informática, Confección textil, Carpintería de madera, Ebanistería, Soldadura, Artesanía y Manualidades varias.