Now Reading
Piura: Contrato de masificación del gas natural podría firmarse antes de Fiestas Patrias

Piura: Contrato de masificación del gas natural podría firmarse antes de Fiestas Patrias

El proyecto de la masificación del gas en Piura podría aprobarse este mes. El gobernador Servando García anunció que antes de Fiestas Patrias se firmaría el contrato entre el ministerio de Energía y Minas y la empresa Gases del Norte, encargada de la concesión.

La autoridad regional informó que recibió una carta del ministerio de Energía y Minas en la que se le comunicó que este mes se firmaría el contrato que aprueba la masificación del gas para 64 mil familias de cinco provincias de la región.

Cabe precisar que la empresa Gases del Norte prevé invertir hasta 160 millones de dólares para la implementación de ductos que distribuyan el gas natural a los domicilios piuranos. Aunque son 64 mil conexiones en los primeros ocho años de la concesión, la empresa atendería a miles de familias más en los años posteriores, según como se vayan implementando los ductos.

El precio del servicio aún está por fijarse. Osinergmin tendrá que establecerlo en asamblea pública para tener la aprobación de la población. Sin embargo, en su último comunicado, el organismo supervisor precisó que el precio sería de 14 soles con 60 céntimos si Gases del Norte utiliza los ductos de la central Malacas.

De todos modos, luego de que se firme el contrato, Osinergmin tendrá que establecer los precios para las conexiones domiciliarias y comerciales.

Colaboración: Rita García

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio