Sectores

Petroperú asegura que solo invierte 0.01% en publicidad anual

Arturo Vargas Romero, gerente comercial de Petroperú, aseguró hoy en conferencia de prensa que la compañía solo invierte 0.01% en publicidad anual y explicó cómo ha sido el cambio de identidad visual tan comentado los últimos días.
Por Infomercado
2 minutos
Petroperu, con el cambio de identidad visual que ha generado, busca hacerse más fuerte en las estaciones de servicio.

Arturo Vargas Romero, gerente comercial de Petroperú, aseguró hoy en conferencia de prensa virtual que la compañía solo invierte 0.01% en publicidad anual y explicó cómo ha sido el cambio de identidad visual tan comentado los últimos días.

Luego de un reporte periodístico que indicó que Petroperú gastó medio millón de soles en un cambio de identidad, la empresa de hidrocarburos indicó que se trata de un trabajo más grande, y no solo la creación de un nuevo logo, que empezó hace ocho años.

«Nuestra inversión en publicidad año a año es de 0.01%, estamos muy por debajo del promedio de otras compañías del sector», comentó.

Vargas Romero también aclaró que Petroperú es una empresa autosostenible y que no recibe dinero del fisco, razón por la que siempre debe estar a la altura de lo que pide el mercado y la competencia.

De ahí que se haya pensado, hace 8 años, iniciar un cambio de identidad visual. Vargas no negó que se haya pagado 500 mil soles para realizar este trabajo, pero explicó que se trata de una investigación amplia.

«Este cambio de identidad ha sido producto de una investigación y se ha desarrollado en varios años. Es un proceso de transformación basado en una estrategia que nos permita llegar al mercado que queremos. No es una inversión de un día», indicó el gerente comercial de Petroperú.

Según explicó, los resultados de la investigación determinaron que Petroperú es vista como una compañía que está anclada en el pasado.

«Nos ven como una empresa de buenos precios, pero también nos ven poco eficientes, desactualizados, lentos y poco innovadores. Esto es parte de lo que nos toca cambiar», resaltó Vargas.

En esa línea, contó que Petroperú viene desarrollando un plan para potenciar sus estaciones de servicio (grifos) dotándola de una imagen más fresca, con servicios de primera calidad y todos los protocolos de atención.