El panorama macroeconómico parece mejorar pese a la emergencia climática que atravesó el país. Para Credicorp, el PBI del Perú crecerá un 1.8% durante el 2023, una cifra positiva si se toma en cuenta las inundaciones y el fenómeno Yaku que experimentó el norte peruano. No obstante, sería una cifra muy por debajo del 2022, donde el PBI creció 2,7%.
Para el CEO de Credicorp, Gianfranco Ferrari, la evidente mejorar se debe a que la actual gestión gubernamental. «Hoy, la nueva administración, aunque mantiene su visión política, es mucho más profesional y está trabajando en la promoción de la inversión privada”, afirmó.
Credicorp: un primer trimestre positivo
En cuanto al desempeño económico, el holding financiero viene registrando cifras positivas. Por ejemplo, su utilidad neta alcanzó los S/1384 millones, motivada principalmente por el sector banca y seguros.
La rentabilidad patrimonial es otro indicador que registró alza. De acuerdo a cifras oficiales de Credicorp, al cierre del primer trimestre del 2023 esta categoría aumentó en un 18.7%.
Consultado por el manejo del holding durante un eventual fenómeno del Niño, Gianfranco Ferrari, indicó que la clave será asesorar a sus clientes para reducir el impacto de la situación.
“Estamos trabajando con nuestros clientes, tanto del lado corporativo como del lado minorista y de microfinanzas, para tratar de ayudarlos y educarlos sobre cómo reducir el impacto potencial que pueden tener en sus negocios principales”, adelantó.