Negocios

Credicorp presenta Io, una nueva tarjeta de crédito Visa 100% digital

Conterno, economista egresada de la Universidad del Pacífico y con un MBA de Wharton, liderará lo que se encamina a ser el primer neobanco del grupo.
Por Guillermo Maza
2 minutos
Publicidad

El principal holding financiero del Perú, Credicorp, ha lanzado una nueva tarjeta de crédito Visa totalmente digital llamada «Io». La noticia fue confirmada por la CEO de la nueva marca, Patricia Conterno, quien explicó que la nueva tarjeta «vive en una aplicación móvil«, lo que permitirá realizar trámites y operaciones sin necesidad de ir a alguna agencia y sin tener que pagar una membresía.

Este movimiento marca la entrada de Credicorp en la era de los neobancos, tras el éxito de su billetera digital Yape. Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, adelantó a Gestión que «lo que vemos es una oportunidad definitiva para un neobanco en torno a lo digital«.

Conterno, economista egresada de la Universidad del Pacífico y con un MBA de Wharton, liderará lo que se encamina a ser el primer neobanco del grupo.

Io es la última iniciativa de Credicorp para impulsar la digitalización en el sector financiero peruano, lo que facilitará a los clientes realizar operaciones de manera más rápida y segura. La tarjeta se encuentra actualmente en periodo de prueba y se espera que esté disponible para el público en general en las próximas semanas.

¿Qué es un neobanco?

Los neobancos son compañías que ofrecen servicios financieros totalmente digitales a sus usuarios y suelen tener una asociación con una entidad financiera regulada.