Inicio » Sectores » Pesca de atún genera empleo y desembarca 112 millones de toneladas dejando un mayor ingreso en el sector pesquero

Pesca, Sectores

Pesca de atún genera empleo y desembarca 112 millones de toneladas dejando un mayor ingreso en el sector pesquero

Por: Miguel Calle Infante

Publicado:

El Ministerio de la Producción (Produce), informó que la pesca de atún (thunnus) ha contribuido con la diversificación de la industria pesquera de consumo humano, dando mayor empleo y generando ingresos altos.

La entidad estatal precisó que del año 2015 al 2021 se brindaron 359 permisos de pesca a embarcaciones extranjeras, estos cancelaron un derecho de pesca por cuatro millones 593, 095 dólares, o razón de 65 dólares por arqueo neto.

También, del 2015 al 2019 se registró un total de 4, 523.33 toneladas de atún que no fueron entregadas por parte de las embarcaciones extranjeras, por lo que las autoridades ejecutaron las carta fianzas por incumplimiento hasta por 160.000 dólares.

Finalmente, la Marina de Guerra del Perú (MGP) y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) son las entidades encargadas de velar, proteger y respetar la integridad  del mar adyacente al país (200 millas).

 

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.