Sectores

Perú exportará conchas de abanico a los Emiratos Árabes Unidos

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) anunció que el Perú se convertirá en el primer país sudamericano en exportar conchas de abanico congeladas a los Emiratos Árabes Unidos.
Por Infomercado
2 minutos
Conchas de abanico peruana llegarán a los Emiratos Árabes Unidos.

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) anunció que el Perú se convertirá en el primer país sudamericano en exportar conchas de abanico a los Emiratos Árabes Unidos.

La gestión de esta oficina adscrita al Ministerio de la Producción inició durante el último trimestre del 2020, en alianza con el Ministerio de Agricultura y Pesca (MAF) de los EAU.

Los envíos de este producto deben ser acompañados con el certificado sanitario que emite la autoridad peruana, bajo sus criterios establecidos.

FAE-Turismo: conoce cómo acceder al programa de créditos para las mypes del sector turismo

El presidente ejecutivo de Sanipes, Johnny Marchán, declaró que los exportadores peruanos de conchas de abanico pueden realizar las transacciones con el país árabe.

Esto les permitirá diversificar su comercio hacia uno de los mercados más competitivo del Medio Oriente.

“Somos el tercer país exportador a nivel mundial de conchas de abanico, registrados en el 2019, siendo este recurso, el principal impulsor del crecimiento de las exportaciones del sector acuícola, por un valor de US$ 88.4 millones, teniendo a Francia, Estados Unidos y España, como principales países destino”, enfatizó Marchán.

Asimismo, precisó que el ingreso del Perú a esta competitiva economía impulsará la reactivación en la que el país se encuentra.

Conchas de abanico: Un negocio rentable en la profundidad del mar

Historia de exportación

El intercambio comercial Perú-Emiratos Árabes Unidos ha crecido en los últimos años, convirtiéndose en el 15º destino de las exportaciones peruanas.

Entre las especies que destacan se encuentran: colas de langostino congeladas y filete de paiche congelado.

Los EAU son una de las economías con alto desarrollo y ofrecen uno de los entornos de negocios más competitivos de la región asiática y mundial, con una de las regulaciones más eficientes de clima de negocios, mercado laboral y régimen tributario.

Además, han sido una de las economías con crecimiento más estables en el área del Golfo (TCP 4.3%), durante las últimas dos décadas. De acuerdo al PNUD, es un país con un índice de desarrollo humano muy alto, ocupando el lugar 33ª en la última edición de 2017.