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Perú: Exportaciones de prendas de vestir se recuperaron y registraron más de 467 millones de dólares

El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) informó que las exportaciones peruanas de prendas de vestir registraron una recuperación del 72% durante el segundo semestre del 2020.
Por Infomercado
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El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) informó que las exportaciones peruanas de prendas de vestir registraron una recuperación del 72% durante el segundo semestre del 2020.

Esto en comparación al primer semestre del mismo año, que solo se lograron envíos valorizados por US$ 467.4 millones.

Cabe precisar que, entre enero y junio del 2020, las empresas dedicadas a la exportación de prendas de vestir se vieron afectadas por la paralización de sus actividades generada por la crisis del Covid-19. 

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Abril del 2020 fue el mes que registró la mayor caída de estas exportaciones con -87.62% (US$ 6.4 millones), respecto a marzo (US$ 51.9 millones).

No obstante, tras el levantamiento de las restricciones a mitad del 2020, las actividades se restablecieron de manera progresiva, logrando un impacto positivo para este rubro exportador.

Entre las principales prendas de vestir que se exportaron se encuentran los T-shirt de algodón.

Los despachos de estos productos sumaron US$ 148 millones, lo que revela un crecimiento de 58.56% respecto de los seis primeros meses de 2020.

Destinos

Entre los principales destinos de exportación se encuentran Estados Unidos, con una cuota de mercado de 68.76%, y envíos que ascienden a US$ 102 millones, 55.61% más respecto al primer semestre del 2020.

Le sigue Brasil con una participación de 8.15% y US$ 12 millones en envíos (+96.33%); y Canadá con el 5.40% de participación con despachos por US$ 8 millones (+76.67%).

En cuanto a las ventas al exterior de T-shirts de punto fabricados con otros materiales textiles (poliéster, licra u otra fibra sintética), los envíos se duplicaron durante el segundo semestre del 2020 sumando US$ 31 millones, 119.35% más en relación al primer semestre del mismo año.