Perú ha sido elegido como la sede de la próxima Conferencia Anual de Minería de las Américas, un importante evento que reunirá a todos los países de Latinoamérica en septiembre de este año.
La confirmación fue dada por Suina Chahuán, subsecretaria de Minería del Ministerio de Minería de Chile, quien señaló que en esta conferencia se «compartirán desafíos y oportunidades de colaboración» en temas como la informalidad en la minería.
¿Por qué se ha seleccionado a Perú?
No es la primera vez que Perú acoge esta conferencia regional. En los años 2016, 2019 y 2023, el país fue la sede de la Conferencia de Ministerios de Minería de las Américas (CAMMA), un evento similar realizado en la ciudad de Lima.
Aunque Chahuán confirmó que el evento se llevará a cabo en septiembre, aún no se han revelado los detalles específicos sobre la fecha exacta y la organización de la conferencia en territorio peruano.
¿Qué oportunidades va a traer esta conferencia al país?
La Conferencia Anual de Minería de las Américas se perfila como un foro regional de gran relevancia, donde los países latinoamericanos podrán abordar temas cruciales y desafíos comunes en el sector minero.
Ser la sede de este importante evento representa una oportunidad para el Perú de posicionarse como líder en la industria minera regional y fomentar la colaboración y el diálogo constructivo con las naciones hermanas.