Now Reading
[PERFIL] Amalia Moreno Vizcardo, directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

[PERFIL] Amalia Moreno Vizcardo, directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

Este lunes 15 de junio el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en conferencia de prensa que el Reino Unido será el país encargado de la Reconstrucción con Cambios. El jefe de Estado también dio pase a Amalia Moreno Vizcardo para que brinde más detalles sobre los objetivos que se han planteado para esta importante tarea.

“Hacia marzo del año siguiente tenemos proyectado contar el 50% de colegios construidos. Muchos están en la región Piura. Hacia julio del 2021, esperemos tener culminados un total de 8 establecimientos de salud, como el Hospital de Chulucanas”, informó la Directora Ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Recordemos que la funcionaria reemplazó en el cargo a Nelson Chui Mejía, luego de que este decidiera renunciar tras desempeñarse en el puesto desde el pasado 29 de marzo.

En esta nota puedes conocer un poco más Amalia Moreno Vizcardo, quien fue designada por el Ejecutivo como la nueva directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) a finales del año pasado. 

Cabe mencionar que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se creó como una entidad para liderar e implementar la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño costero del 2017 y Piura fue una de las regiones más afectadas.

Hoja de Vida de Amalia Moreno Vizcardo

Amalia Moreno Vizcardo es abogada, egresada de la Universidad Particular San Martín de Porres. Es especializada en contrataciones públicas y derecho administrativo, con más de 12 años de experiencia en la materia.

Tiene amplia experiencia asesorando entidades en procesos logísticos y diseñando estrategias de compra.

Cuenta con un Máster en contratación pública en la Universidad Castilla La Mancha España, y diplomados en Planificación y gestión estratégica de las compras estatales.

A su vez, es profesora de la Universidad de Lima, Pontificia Universidad Católica del Perú y ESAN, así como en distintos diplomados convocados a nivel nacional.

Amalia Moreno Vizcardo es consultora del Ministerio de Economía y Finanzas en materia de contratación pública.

Fue también representante del Ministerio en el proceso de negociación de la Alianza Pacifico en el Capítulo de compras públicas.

La abogada trabajó hasta el mes pasado como Secretaria General de Lima 2019. Estuvo a cargo del seguimiento de todas las obras de infraestructura deportiva para los juegos Panamericanos.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio