Sectores

¿Cómo funciona Peaje 40, la nueva aplicación móvil del MTC que facilita la devolución del 40% del pago de peajes?

Peaje 40 permitirá el reembolso del 40% de los peajes pagados desde el 1 de setiembre al 31 de diciembre de 2022.
Por Gabriela Bárcena
Peaje 40

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementó el nuevo aplicativo móvil «Peaje 40», el cual permite a los transportistas de carga pesada y de servicio de transporte de personas de todo el Perú acceder a la devolución del 40% del pago de peajes.

De esta manera, a partir del 10 de octubre, los transportistas podrán acceder a este beneficio por medio de esta plataforma, la cual está disponible para Android de manera gratuita.

Cabe resaltar que próximamente se habilitará para el sistema operativo iOS.

Asimismo Peaje 40 permitirá que el proceso de reembolso del 40% de los peajes pagados desde el 1 de setiembre al 31 de diciembre de 2022, sea mucho más rápido.

Esto está estipulado en el Decreto de Urgencia Nº 021-2022, con el fin de contribuir a la reactivación económica del país y la reducción de costos logísticos, informó el MTC.

¿Cómo funciona Peaje 40?

En primer lugar, el transportista debe ingresar al aplicativo con su DNI, el cual debe figurar en la nómina de conductores del MTC.

Cabe resaltar que la plataforma te advertirá sobre la información que registres, pues tiene carácter de declaración jurada, por ende, cualquier dato falso será sancionado.

Posteriormente, aparecerá el menú de opciones, donde se podrá revisar los datos del usuario, empresa, ámbito, tipo de servicio, y además se visualizará el botón «Registrar comprobantes».

En este último botón, los transportistas podrán registrar los datos de pago de dos formas, tomando una foto del comprobante o, ingresando manualmente los datos del váucher.

Finalmente, el sistema validará los datos ingresados y confirmará que el registro se realizó de manera exitosa.