Now Reading
Humberto Correa: “hay golpe de estado”; Ricardo Álvarez: “han tirado todo por la borda”

Humberto Correa: “hay golpe de estado”; Ricardo Álvarez: “han tirado todo por la borda”

Luego que el presidente Martín Vizcarra anunciara el cierre del Congreso y convocara a nuevas elecciones parlamentarias, las últimas horas han generado mucha incertidumbre sobre el destino político, económico y social de nuestro país.

Infomercado conversó con el decano del Colegio de Economistas de Piura, Humberto Correa, y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Ricardo Álvarez, para conocer sus reflexiones sobre lo ocurrido. Ambos coinciden en que el futuro del país es incierto y preocupante.

Golpe de estado

Para el decano del Colegio de Economistas de Piura, Humberto Correa, la decisión del primer mandatario es un golpe de estado.

“Lo comenté en caliente: para mi es un golpe de estado porque el presidente Martín Vizcarra ha roto el orden democratizo constitucional sin medir las consecuencias”, fue la primera reflexión del decano de los economistas piuranos.

En opinión de Humberto Correa, “esta ruptura del sistema constitucional implica que, en el mejor de los casos, después de un año se podrá tener un esquema que permita nuevas inversiones”.

Asimismo, para Humberto Correa, el panorama actual se complica a nivel internacional porque “ahora somos como Venezuela”.

“Las inversiones se van a retraer. Algunas empresas como las mineras van a limitar sus inversiones y buscarán otros lugares como Chile, el África u otros escenarios de América Latina para llevar sus inversiones”, afirmó.

Terrible enfrentamiento

Por su parte, Ricardo Alvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, señaló que el gremio empresarial piurano “lamenta que el Legislativo y el Ejecutivo hayan ignorado el diálogo para resolver el enfrentamiento terrible que llevaban”.

Mira También
Catacaos: Obras por S/. 4.5 millones se entregarán en 20 días y otras hasta diciembre

El empresario agregó que “nos parece que (ambos poderes) solo defienden intereses personales y partidarios”.

Álvarez Elías señaló que esta crisis política lo que ha generado “es tirar por la borda todo lo avanzado en solidez económica por atender solo la confrontación”.

Con respecto a la posición de la CONFIEP que, de acuerdo a un comunicado, tomó posición en contra del presidente Martín Vizcarra, Ricardo Álvarez refirió que la CONFIEP deberá aclarar dicha incertidumbre.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio