Palta Hass peruana ya podrá ingresar a Corea del Sur

A partir de la fecha, los productores peruanos de palta Hass ya cuentan con un protocolo fitosanitario establecido para realizar envíos al mercado de Corea del Sur.

Según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la palta hass se suma a las uvas de mesa y a los mangos.

Las expectativas de la industria de la palta, asociada en PROHASS, es enviar, en la próxima campaña, alrededor de 10 000 toneladas a Corea del Sur.

La aprobación del protocolo fitosanitario lo dio a conocer la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de Corea del Sur, (APQA por sus siglas en Inglés).

Las gestiones se iniciaron en el 2013 con el intercambio de documentos técnicos respecto al análisis de riesgo de plagas.

En junio el 2018, el APQA envío expertos en plagas para verificar las condiciones fitosanitarias de huertos, empacadoras y verificar el sistema de certificación fitosanitaria que tiene implementado el SENASA.

La confianza en el trabajo del SENASA ha permitido que el APQA ya no envié inspectores coreanos para certificar cada envío.

Solo bastará una visita oficial de sus expertos por una semana (al inicio de campaña); el resto de la campaña quedará delegada a SENASA Perú.

Este logro beneficiará principalmente a la agricultura familiar dedicada a la producción de palta Hass, en especial a los pequeños productores de Ayacucho, Huancavelica, Ancash, Lima, cusco, Apurímac, e incluso de Piura, que poco a poco van apostando por este cultivo.

El dato

Piura cuenta con cerca de 900 ha de palto.  

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio