Now Reading
Paita: Seafrost en peligro de cerrar por obstáculos a las importaciones

Paita: Seafrost en peligro de cerrar por obstáculos a las importaciones

El gerente de Operaciones de la empresa pesquera Seafrost, Baruch Byrne, analiza un posible cierre de operaciones industriales en Paita porque, según él, Aduanas de Paita está desconociendo la Ley 28965.

El ejecutivo explicó que esta ley autorizaba a los barcos extranjeros que pescaran atún en mar peruano con la condición de vender al menos el 30% a conserveras locales como materia prima importada.

“Teníamos dos proyectos por arrancar, ya no vamos a poner más dinero, estamos en peligro de quiebra”, señaló a diario Gestión.

Para Byrne, todo el volumen comprado desde la aprobación de la ley (2007) será considerado una utilidad, lo cual generará un pago a la Sunat desde esa fecha; por tal motivo, los barcos ya no verían con buenos ojos pescar en Perú.

Además, sostiene que “son varias empresas que importan: Seafrost, Conservera de las Américas, Beltrán, Hayduk, Diamante y otras”.

Asimismo, indicó que aún tienen tres millones de materia prima por procesar, pero solo para operar un mes más.

Mira También

Cabi indicar que este 2019, Seafrost había proyectado procesar 50, 000 toneladas de atún y Europa es su principal destino de exportación.

Poca pesca de barcos peruanos

Según Byrne, los barcos peruanos también pueden pescar, pero en bajos volúmenes, debido a las cuotas menores asignadas por la Comisión Internacional del Atún Tropical (CIAT).

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio