El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) estableció una nueva banda de precios para el gas licuado de petróleo (GLP) envasado, empleado para uso doméstico.
Mediante la Resolución de la Gerencia de Regulación de Tarifas del Osinergmin N° 071-2021-OS/GRT, se informó que el nuevo Límite Superior de la Banda (LS) será de 2.31.
Mientras que el Límite Inferior de la Banda (LI) será 2.25. Estos valores se expresan en soles por kilogramo.
Cabe recordar que en la actualización anterior, los valores en el mercado mayorista para el Límite Superior y el Límite Inferior eran de 1.95 y 1.89, respectivamente.
Con ello, el precio en planta máximo para recargar un balón de 10 kilos será de S/22.31, a partir de hoy, 1 de octubre y hasta el próximo jueves 28 del mismo mes, cuando se publicará la próxima banda.
Cabe precisar que esta actualización de la banda se da luego del retorno del GLP-E al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC).
Dato
La actualización de la Banda se realiza el último jueves de cada mes, siempre y cuando el Precio de Paridad de Importación (PPI) se encuentre por encima del límite superior o por debajo del límite inferior de la Banda, según los criterios establecidos.
De acuerdo al artículo 2 del Decreto Supremo 023-2021-EM, la Banda del GLP-E solo será aplicable al Gas Licuado de Petróleo destinado para envasado.