El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está apostando para buscar reactivar la economía familiar es el otorgar nuevos subsidios a los hogares peruanos.
«Esto se produce por la desaceleración de la economía y la aún elevada inflación», comentó el titular del MEF, Alex Contreras.
Hay que precisar que estos nuevos subsidios forman parte del Plan Con Punche Perú y para su financiamiento el Gobierno optó por emitir un decreto de urgencia, que autoriza las transferencias para los subsidios a familias y reactivar la economía regional por un total de S/ 1,217 millones.
«Serán S/ 329 millones los que se destinarán a otorgar una subvención extraordinaria a cerca de 1.4 millones de usuarios de los programas sociales del Estado«, comentó Contreras.
Asimismo, se otorgará una subvención adicional de S/ 200, S/ 250 y S/ 300 a favor de personas pobres y/o pobres extremos de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo, respectivamente.
Según el ministro, con estas medidas se completa el bloque de reactivación de economía familiar del programa Con Punche Perú.