San Fernando es una compañía avícola que se ha mantenido posicionada con el tiempo en el mercado peruano. Sin embargo, para continuar haciéndolo deberá considerar nuevas estrategias para satisfacer las necesidades del nuevo consumidor.
El presidente del Directorio de San Fernando, José Garrido-Lecca, contó en una entrevista para la revista G de Gestión, que en los próximos 5 años esperan convertirse en una compañía de alimentos, ya no solo avícola, sino también incluir nuevos productos en su catálogo.
En ese sentido, con los nuevos cambios esperan poder alcanzar una facturación de US$1,000 millones.
Nuevos productos de San Fernando
Dentro de sus nuevos productos, Garrido-Lecca explicó que no harán los típicos snakcs como galletas o papas fritas, por el contrario, centrarán sus acciones en lo que busca el consumidor.
«Vamos a ver cómo esta comiendo el peruano, qué debería comer y cómo quiere comer», explicó el ejecutivo.
Asimismo, resaltó que este tipo de productos que esperan implementar podrían estar relacionados a la proteína más barata, es decir, el pollo. Pero también, están evaluando la posibilidad de agregar productos de origen vegetal o combinaciones entre lo animal y vegetal.
Además, detalló que, aunque serán productos saludables, no serán aburridos para su gran cartera de clientes.
Otras estrategias de crecimiento
Dentro de los planes para los próximos cinco años, San Fernando desarrollará nuevas presentaciones y a la vez, abrirá nuevos canales de venta.
Finalmente, Garrido-Lecca detalló que las exportaciones pasarán a ser una parte importante del modelo de negocio de la compañía en 2025.