Publicidad

Nuevo Bono Agrícola 2022 de S/138 soles: a quiénes llegará este apoyo económico del Estado

Nuevo Bono Agrícola 2022 de 138 soles: todos los detalles del subsidio anunciado por el Midagri | Consultar link con DNI |
Por Infomercado
Bono Agrícola 2022
Bono Agrícola 2022

Sí, el Gobierno oficializó la entrega de un nuevo bono, esta vez para el sector agrario debido a la crisis que se vienen dando por el tema de los fertilizantes. Adicional al Bono Wanuchay 2022, que entrega 350 soles a los pequeños agricultores, ahora se podrá cobrar un bono de 138 soles desde el 22 de agosto. Aquí todos los detalles.

¿A quiénes llegará el nuevo bono?

Andrés Alencastre, titular del Midagri, indicó que este bono beneficiará a 132 mil trabajadores del campo para que puedan costear el pago de 211 soles que demanda un saco de fertilizantes de 50 kilos.

¿Cuándo se cobrará el bono agrícola 2022?

El 22 de agosto iniciará el pago de este beneficio económico.

“Hemos dispuesto de un decreto de urgencia para proceder a la entrega de un apoyo económico para los productores con tierras de menos de cinco hectáreas con los cultivos priorizados para que puedan acceder desde el 22 de agosto a los FertiBonos”, precisó el ministro.

¿También se puede cobrar el Bono Wanuchay?

El Gobierno amplío el plazo de entrega del bono Wanuchay de 350 soles a los pequeños productores agrarios del país, hasta el 31 de diciembre del presente año. 

Así lo estableció el Ejecutivo a través de una disposición complementaria del Decreto de Urgencia Nº 019-2022 publicado en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano. 

La entrega de este subsidio monetario individual se otorgará a los productores con menos de dos hectáreas. 

Ello, conforme al Decreto de Urgencia Nº 108-2021 sobre medidas extraordinarias para reducir el impacto negativo en la economía de los agricultores. 

Así, el cobro de este bono podrá hacerse efectivo hasta el 31 de diciembre de 2022, debido que ese plazo anterior vencía el 31 de julio, precisó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). 

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.