Utilidades

Bono Wanuchay Consultar con DNI 2022: cómo saber si recibo los 350 soles

¿Cómo saber si eres beneficiario? En esta nota de InfoMercado te contamos los detalles.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
Bono Agrario LINK Wanuchay
Publicidad

El Gobierno anunció, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), la ampliación de la fecha de pago del Bono Wanuchay. Aquí puedes consultar con DNI cómo cobrar el subsidio que se entregará hasta diciembre del 2022.

Bono Wanuchay Consultar con DNI 2022: ¿Cuál es la nueva fecha de pago?

Según ha informado el Midagri, los beneficiarios deberán acercarse a cualquiera de las agencias del Banco de la Nación del país para cobrarlo y, para ello, tendrán hasta el 31 de diciembre de 2022.

Bono Wanuchay Consultar con DNI 2022: ¿cómo saber si soy beneficiario?​

Podrás verificar si te corresponde recibir los 350 soles ingresando a la siguiente plataforma: https://wanuchay.midagri.gob.pe.

Además, debes saber que necesitas cumplir con las siguientes condiciones:

  • Contar con tu Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Conducir menos de 2 hectáreas.
  • No ser beneficiario del Bono Yanapay Perú de S/ 350 soles.

¿Qué otros subsidios autorizó el Gobierno de Pedro Castillo?

Los últimos bonos buscan apoyar económicamente a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, con 200, 250 y 300 soles, respectivamente.

El Decreto de Urgencia donde se da a conocer los detalles del subsidio económico indica lo siguiente:

Autorícese, de forma excepcional y por única vez, al MIDIS otorgar una subvención adicional extraordinaria de S/ 200,00, S/ 250,00 y S/ 300,00, a favor de las personas pobres y/o pobres extremos, usuarias de los siguientes programas:

El pago de estas ayudas económicas se ha realizado en el mes de abril junto con el abono que normalmente reciben los beneficiarios de los programas todos los meses.

Por ello, si en el mes de abril de 2022 recibiste un extra de S/200 soles (Programa Juntos), S/250 soles (Pensión 65) o S/300 soles (Programa Contigo), quiere decir que sí eres beneficiario.