Sectores

Neurometrics: Diez herramientas para optimizar el rendimiento de tu sitio web

Neurometrics, laboratorio especializado en el análisis de la experiencia del consumidor, ofrece un listado de algunas de las herramientas más novedosas que todo comercio electrónico debe considerar en su portafolio.
Por Infomercado
3 minutos

En el eCommerce es importante tener en cuenta diversas herramientas que ayuden a optimizar el rendimiento del sitio web y elevar los niveles de conversión de la marca.

LEER TAMBIÉN: ¿Realizarás compras online por el Día del Padre? Estos diez consejos te ayudarán a evitar estafas

Neurometrics, laboratorio especializado en el análisis de la experiencia del consumidor, ofrece un listado de algunas de las herramientas más novedosas que todo comercio electrónico debe considerar en su portafolio:

Mixpanel Analytics

Mixpanel es una herramienta de analítica del comportamiento de usuarios. Permite analizar datos de acciones realizadas por el cliente, definir métricas clave e identificar tendencias a lo largo del tiempo, medir el impacto de nuevas funcionalidades, entre muchas otras características.

Más sobre Mixpanel aquí.

VideoAsk

Una variante interesante para chatbots es VideoAsk. Esta herramienta permite grabar un video de algunos segundos dirigido a usuarios, quienes podrán responder por video, audio o texto.

Más sobre VideoAsk aquí.

Customer.io

Con Customer.io, el e-commerce puede recopilar información del comportamiento de sus usuarios para personalizar y automatizar mensajes y campañas en tiempo real.

Más sobre Customer.io aquí.

Zendesk

Es una plataforma que facilita el orden, seguimiento, priorización y resolución de tickets de soporte al cliente desde diferentes canales en un solo lugar.

Más sobre Zendesk aquí.

Intercom

Otra plataforma muy útil para atención de clientes es Intercom. Cuenta con distintas herramientas para el onboarding, soporte y reinserción de clientes. Ideal para startups y negocios en crecimiento.

Más sobre Intercom aquí.

Zapier

Zapier es una herramienta que permite automatizar acciones integrando distintas aplicaciones en la nube. Por ejemplo, automatizar el envío de correos desde Mailchimp con cada registro nuevo en Google Forms.

Más sobre Zapier aquí.

Lightrail

Esta herramienta permite reforzar programas de fidelización mediante la creación de cupones de descuento, gift cards, referencias, créditos, entre otros.

Más sobre Lightrail aquí.

Segment

Segment es una poderosa herramienta de integración para un extenso catálogo de aplicaciones. Recibe información de la fuente del eCommerce y la redirige hacia distintas herramientas de analítica, mailing, atención al cliente, entre otras, para ejecutar las acciones correspondientes.

Más sobre Segment aquí.

Pixmap

Pixmap es una herramienta móvil de análisis de imágenes, mediante el uso de machine learning permite obtener mapas de atención visual, muy útil para la creación de contenido visual atractivo para para el eCommerce y campañas en redes sociales.

Más sobre Pixmap aquí.

Pricemap

Con Pricemap es posible observar la evolución de precios de una serie de productos en el mercado, comparando el precio de tus productos con el de los principales competidores.

Más sobre Pricemap aquí.

Existe una gran cantidad de herramientas disponibles para potenciar un eCommerce, lo ideal es encontrar las más adecuadas para el tipo de negocio e información que se quiera procesar para tomar acciones comerciales.

Para mayor información sobre Neurometrics puede acceder al siguiente link.