La plataforma de streaming, Netflix, ahora evalúa la posibilidad de invertir en transmisiones deportivas. Cabe mencionar que no sería la primera vez que la empresa se interesa en este contenido.
Actualmente, la compañía tiene una inversión en compra y producción de contenidos que supera los US$17 millones y esperan que no baje en los próximos años.
Por ello, Ted Sarandos, consejo delegado de Netflix, no descarta la posibilidad de invertir en retransmisiones deportivas, pero aún tienen que ver el flujo de beneficio con esta oportunidad.
Aunque, recalcó que la empresa no quiere hacer inversiones excesivas o verse envuelto en guerras por derechos audiovisuales.
Netflix tras los deportes
En 2021, Netflix tuvo negociaciones con World Surf League (WSL) para emitir las pruebas de la Liga Mundial de Surf, sin embargo, no lograron llegar a un acuerdo económico.
Este 2022, la plataforma de streaming presentó ofertas para adquirir los derechos audiovisuales de algunas competencias deportivas, como ATP Tour de tenis en Francia o Reino Unido, y ciclismo en Reino Unido.
Por otro lado, Netflix ya ha producido series documentales relacionadas al deporte como «Drive to Survice», sobre Fórmula 1, o «The Last Dance», protagonizada por Michael Jordan, estrella de la NBA.
Por su parte, la productora audiovisual Box to Box Films viene produciendo reportajes con World Surf League (WSL), PGA Tour, ATP y WTA, entre otros.
Competencia
Con esto, la plataforma de streaming buscará el respaldo del deporte para liderar la competencia con Disney, sobre todo con la Fórmula 1, y con Apple Tv, compañía que transmitirá los encuentros de la Major League Soccer (MLS).
Cabe resaltar que esta noticia se da en el marco de una caída considerable en el número de suscriptores de Netflix, pues el 2022 ha sido el primer año que la plataforma vio un retroceso en sus números.