Sectores

Coronavirus Perú, Navidad y Año Nuevo: ¿Qué se podrá hacer y qué no? Lo que debes saber sobre las medidas del Gobierno

Violeta Bermúdez dijo hoy en conferencia de prensa que el 24 y 25 de diciembre se restringe la circulación de transporte privado. Lo mismo el 31 de diciembre y el 1 de enero del 2021. 
Por Redacción Infomercado

Violeta Bermúdez dijo hoy en conferencia de prensa que el 24 y 25 de diciembre (Navidad) se restringe la circulación de transporte privado por el Coronavirus. Lo mismo el 31 de diciembre y el 1 de enero (Año nuevo) del 2021.

Además, añadió que como una medida de prevención y como medida de fomentar comportamientos de cuidado, se ha planteado que el 24 de diciembre sea un día no laborable compensable.

¿Por qué? Porque el 31 ya es un día no laborable.

«Tenemos que interactuar de manera creativa con nuestros familiares y no con proximidad física. En simultáneo se está coordinando el control de los aforos pero también el propio sector privado», comentó.

Entonces, ¿Qué se puede hacer y qué no?

La ministra, luego de la pregunta de un periodista sobre este tema, dejó en claro que la restricción es solo para vehículos privados. Por lo tanto, las empresas de transporte público podrán operar, así como los taxis.

Violeta Bermúdez también indicó que el toque de queda continúa vigente de 12:00 a.m. a 4:00 a.m. «Las cifras con las que contamos no nos dan una indicación de que se requieren medidas más drásticas», explicó.

Video relacionado

Noticias relacionadas