fbpx

MTPE apunta a reactivar ley de empleo juvenil

MTPE apunta a reactivar ley de empleo juvenil

Valora esta publicación

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, anunció que sostendrá una reunión con las comisiones de Trabajo y Economía para incluir mejoras al proyecto de ley del empleo juvenil presentada por el Ejecutivo. Cáceres consideró que la propuesta presentada en 2017 «puede ser objeto de mejora».

«En las próximas semanas vamos a tener una reunión de trabajo con los miembros de la Comisión de Trabajo y con los miembros de la Comisión de Economía para ir perfilando ese proyecto, que pueda garantizar las mejores habilidades y capacidades de nuestros jóvenes con la participación del sector empresarial», dijo la ministra Cáceres.

Otras propuestas al análisis

Por otra parte, Cáceres adelantó que su cartera ya revisó las iniciativas de la congresista Úrsula Letona para eliminar el tope a la indeminización por despido arbitrario. Indicó que están dispuestos a aportar al debate de la iniciativa en el Parlamento.

«Hemos tomado conocimiento de los proyectos de ley presentados por la congresista Letona. Estamos dispuestos a participar en el grupo de trabajo para debatir, no solo evidencia, sino también las ventajas y las desventajas que puedan tener esos proyectos», comentó la ministra.

Vía Gestion.pe

Leer Más  ¿Cuándo un gobierno debe aumentar el sueldo mínimo?