Sectores

Movistar: ¿Qué beneficios otorgó a sus clientes en el tercer trimestre del 2020?

Movistar Perú presentó los resultados financieros del tercer trimestre del 2020, periodo en el que se inició la apertura económica y comercial en medio de la emergencia sanitaria por la Covid-19 en el país.
Por Infomercado
2 minutos
Movistar

Movistar Perú presentó los resultados financieros del tercer trimestre del 2020, periodo en el que se inició la apertura económica y comercial en medio de la emergencia sanitaria por la Covid-19 en el país.

En este trimestre, la Compañía registró ingresos por S/1,640 millones. En el 3T20, Movistar continuó reforzando su oferta “Movistar Total”, que integra los servicios móviles con fijos, que le ha permitido lograr un crecimiento de 10.1% en ingresos totales respecto al 2T20.

En el segmento fijo, los ingresos por servicios de voz fija, banda ancha y TV paga alcanzaron los S/690 millones. En el caso del segmento móvil, alcanzaron los S/798 millones.

Cabe señalar que el negocio prepago viene recuperándose debido a las recargas con mayores beneficios y a una mayor difusión del uso de canales digitales para la compra de recargas.

En respuesta a las necesidades y cambios en el hábito de consumo a raíz del estado de emergencia, a los clientes móviles postpago se les ofreció un bono de 10 GB mensuales y se incrementó hasta en un 50% la velocidad para los usuarios de internet fijo. Ambos beneficios se ofrecieron por tres meses.

Cabe destacar que Movistar continúa fortaleciendo su posición de liderazgo en el segmento corporativo gracias a la activación de proyectos de las principales empresas del país e instituciones del sector público.

Por otro lado, se incrementó la venta de nuevos servicios gracias a los negocios digitales ganados en el 3T20, logrando la venta más alta en los últimos 3 años.

Integrando a más peruanos con conectividad

A mediados de agosto, Movistar y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunciaron la conexión de internet sin costo de 48 centros de salud distribuidos en las diferentes provincias de las regiones de Cajamarca y Ayacucho.

Este internet sin costo al que han accedido los centros de salud forma parte de la iniciativa aprobada por el Gobierno que permite la asignación temporal de espectro para la mejora de la calidad del servicio móvil, bajo compromisos de conectividad en hospitales y puestos de salud.

Por otro lado, se anunció que Internet Para Todos (IPT), empresa creada por Telefónica del Perú, Facebook, BID Invest y CAF, ha logrado conectar al 4G a más 10,000 centros poblados que no tenían un adecuado acceso a internet móvil. Solo durante la pandemia IPT conectó a 4G a más 900 comunidades rurales de modo que puedan acceder a educación virtual y telemedicina, entre otros.