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MoviGo: la app para mototaxis, taxis y delivery que busca revolucionar el transporte en Piura

MoviGo: la app para mototaxis, taxis y delivery que busca revolucionar el transporte en Piura

MoviGo proyecta revolucionar la forma de movilizarse de los piuranos. Esta aplicación, fundada por Jorge Saldaña Franco, intermedia el servicio de transporte de mototaxis y taxis con el pasajero final.

La idea de iniciar esta app nació en junio de este año y entra al mercado para hacerle frente a competidores transnacionales como InDriver y Cabify. Piura y Sullana son las dos primeras ciudades donde la plataforma estará activa.

«Nuestra meta es mejorar la seguridad e incrementar la confianza en el transporte público, optimizándolo a través de un soporte digital al alcance de todos», comenta Saldaña Franco.

De acuerdo con el fundador de esta aplicación netamente piurana, a inicios de noviembre han iniciado una campaña de publicidad 360°, que consta de dos etapas.

La primera se enfocó en reclutar socios conductores, a fin de consolidar con ellos el servicio de transporte; en cambio, en la segunda etapa, que inicia el 11 de diciembre, MoviGo ya estará disponible para solicitar viajes.

«Actualmente, trabajamos en alianzas estratégicas con los taxistas y mototaxistas, a través de procesos de evaluación y sistemas de beneficios, que no solo hagan de MoviGo una alternativa de transporte inmediato y seguro para el ciudadano, sino también una oportunidad de trabajo para el conductor brindándole soporte presencial de orientación y capacitación en sus oficinas ubicadas en Piura y Sullana», explica el fundador.

¿Cómo funciona esta app?

Como empresa de tecnología, MoviGo cuenta con dos plataformas, una para socios conductores y otra para usuarios, ambas disponibles para descarga en Play Store. A saber, la app para usuarios también está disponible en App Store.

Por un lado, MoviGo conductor es la herramienta para alertar a los socios conductores sobre carreras cercanas a su ubicación. Incluye un monedero virtual para que MoviGo gestione las comisiones de los viajes realizados.

En tanto, MoviGo es la app para el usuario. Desde aquí, el pasajero podrá solicitar carreras y envíos, visualizar en tiempo real su recorrido hacia el destino, realizar pagos con efectivo o Yape y Plin, revisar el perfil del conductor y la unidad, así como calificar la experiencia de viaje.

Los retos de emprender

Lanzar MoviGo en el contexto de la crisis sanitaria a causa de la pandemia de la Covid-19 fue un reto.

«No podíamos congregar a los conductores para reclutarlos como aliados; por ello, nuestra campaña debía emplear medios digitales y masivos, como publicidad en redes sociales y radio. Recientemente, y bajo protocolos de bioseguridad, incluimos una campaña de volanteo en paraderos y semáforos», comenta Saldaña.

Pero la pandemia del nuevo coronavirus no fue el único reto, a ello se sumó la informalidad. Hasta mayo de 2019, la Municipalidad Provincial de Piura, a través del presidente de la Comisión de Transportes, Daniel Verástegui, precisó que el 75% de las mototaxis que circulan en Piura son informales.

Sobre esto, MoviGo también tiene el compromiso de incentivar a que más conductores se formalicen y tengan un trabajo seguro y rentable, que no exponga al peligro a ellos o a sus pasajeros.

Por otra parte, está la brecha digital. Si bien, la competencia ya ha familiarizado a los taxistas con plataformas digitales para tomar carreras, los mototaxistas aún están desatendidos. Para ello, MoviGo cuenta con oficinas de orientación y capacitación, ubicadas en Piura y Sullana.

En la misma línea, otro reto al que MoviGo se enfrenta es al paradigma del pasajero de levantar la mano para pedir un taxi o mototaxi. «Queremos reducir los tiempos de espera en la calle, proteger a los usuarios y brindarles vehículos seguros con conductores responsables», declara.

Cabe resaltar que como propuesta local, la startup piurana trabaja con las mototaxis, el medio de transporte más solicitado en la región, pero también el más inseguro. Según la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, el 50% de accidentes son en vehículos M1 informales, sin SOAT, ni brevete.

«MoviGo trabaja con socios conductores que tienen documentación en regla, de no ser el caso los motiva a emprender ese proceso de formalización para una posterior afiliación», puntualiza.

Alianzas estratégicas

A la fecha, MoviGo ha establecido alianzas comerciales con negocios locales de comida, car wash, servicios mecánicos, entre otros, a fin de ofrecer un paquete de beneficios a sus socios conductores, quienes son sus colaboradores clave para hacer tangible el servicio.

«Actualmente, estamos trabajando en nuevos servicios que ofrezcan al usuario una propuesta completa, desde envíos y viajes hasta bancos informativos de rutas y paraderos» finaliza Jorge Saldaña.

Datos de contacto

Facebook: MoviGo
Instagram: @movigo.app 
Dirección en Piura: residencial Monterrico calle 19 P’ block B dpto. 105 (a espaldas de la academia Pedro Paulet).
Dirección en Sullana: Urb Jardín, etapa I, manzana B lt 21.

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