Now Reading
Miski Mayo obtiene autorización del Minem para el reinicio de sus actividades

Miski Mayo obtiene autorización del Minem para el reinicio de sus actividades

En el marco del proceso de reactivación económica establecido por el gobierno peruano, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó el Plan para la vigilancia, prevención y control del Covid19 en el trabajo, presentado por compañía minera Miski Mayo, ubicada en la provincia de Sechura, en la región Piura.

Según información brindada por la compañía minera, este plan fue registrado ante el Ministerio de Salud (Minsa).

El Ministerio de Salud el 15 de mayo, emitió la constancia de registro N°001463-2020, cumpliendo así con lo establecido en la Resolución Ministerial 239-2020-MINSA.

Con esta aprobación Miski Mayo forma parte de las 11 unidades mineras que ya tienen verificados sus protocolos por las referidas autoridades.

Facsímil de la constancia autorizado el retorno a sus operaciones de Miski Mayo.

De esta manera, la empresa ya se encuentra habilitada para poder retomar de manera integral sus actividades operativas y administrativas.

Según un comunicado de la empresa, las actividades se estarán retomando de forma gradual en base a un plan integral que está trabajando, tomando en cuenta la inamovilidad social establecida por el gobierno peruano hasta el próximo 24 de mayo.

“Con la aprobación de este reinicio progresivo, la empresa [podrá] contrarrestar los graves impactos económicos generados por la pandemia, reactivando sobre todo la economía local y regional de Piura”, culmina el comunicado.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio