Emprendimientos

Mirella García, la marca que convierte las flores naturales y secas en arte

Mirella Garcia Galvez es una joven chiclayana que convirtió su amor por el arte y las flores en un emprendimiento que no conoce de límites. Con perseverancia construyó su marca dedicada a los detalles florales, decoración de eventos y creación de bouquets para novias.
Amara
Por Verónica Delgado

Últ. actualización: 5 Abril, 2022 21:26


Mirella García Galvez es una joven chiclayana que convirtió su amor por el arte y las flores en un emprendimiento que no conoce de límites. Con perseverancia construyó su marca dedicada a los detalles florales, decoración de eventos y creación de bouquets para novias.

Hoy en día su arte se expande a todo el país y cuenta con una comunidad de más de 10 mil seguidores en Instagram, su principal herramienta de trabajo y punto de venta.

Según ella, sus inicios en este rubro fueron una casualidad. En sus propias palabras: “todo empezó sin querer”. Se encontraba en la sesión de fotos de una novia y le faltaba su ramo. Como era la única persona desocupada, le tocó armarlo a ella.

Sin experiencia alguna, hizo lo que pudo y el resultado final terminó encantando a todos los asistentes. Poco tiempo después, uno de los proveedores de la producción fotográfica la recomendó a quien fue su primera novia y cliente oficial.

Un mes después creó las redes sociales bajo su propio nombre y aunque al principio tuvo pocos clientes, no se rindió. En su segundo año, se involucró en varios proyectos en Lima y logró avanzar en el nicho de los bouquets. Al regresar a Chiclayo fue difícil seguir con su emprendimiento, pues no tenía contactos, pero poco a poco lo logró.

El aislamiento social en el 2020 la ayudó a enfocarse en el concepto de su marca y potenciarlo. Tras meses cargados de estrés por la universidad y el trabajo, decidió darle la oportunidad a su emprendimiento y decidió nombrarlo como ella.

Amara-flores
Para Mirella, Instagram ha sido y es su mejor aliado. “El 98% de mi trabajo lo consigo por esa red social. Como lo que hago es muy visual, es perfecto porque sirve como un catálogo donde la gente puede verlo”, indica.

Los bouquets de novias: su nicho de oro

En sus inicios, se enfocó únicamente en el mercado de los ramos de novias. “Aproximadamente los 10 primeros bouquets que armé fueron en base a prueba y error. Agradezco tener ese talento de ver algo, imaginarme cómo se arma y dejarlo tal cual”, sostiene Mirella. A la fecha, calcula haber atendido a más de 400 novias.

Con la pandemia, pensó que habría una baja demanda, pero la situación la sorprendió. Para hacer una comparación, antes de la crisis sanitaria entregaba 3 ramos para bodas distintas en un fin de semana, pero en el 2021 la cifra se duplicó.

“El año pasado estuve full con los arreglos para las bodas. En diciembre incluso tuve que hacer varias decoraciones en Lima e Ica, por ejemplo”. Y este año lo empezó de la mejor manera. Hasta el momento de la entrevista, nos comenta que ya tiene programado apoyar en varias bodas hasta julio y agosto del presente año.

Amara-bouquets-novias
Su gran trabajo con los bouquets y las decoraciones para bodas la han llevado a viajar a Lima, Ica, Jaén, Bagua y otras ciudades del país.

La versatilidad de las flores

A pesar de que uno de sus puntos fuertes son los bouquets, hace 2 años decidió expandir sus productos.

Actualmente, también está enfocada en la decoración para eventos y creación de detalles como son los cuadros, llaveros, centros de mesa y ramos, entre otros. Todo ello elaborado en base a flores naturales y secas, una técnica que ha tomado mayor relevancia en los últimos años y es su preferida ya que le permite dar rienda suelta a su creatividad y su duración es más larga.

“Aproximadamente los 10 primeros bouquets que armé fueron en base a prueba y error. Agradezco tener ese talento de ver algo, imaginarme cómo se arma y dejarlo tal cual”.

Uno de sus últimos lanzamientos fueron las “pensadoras florales” que son un tipo de arreglo ideales para ser utilizadas como centro de mesa. Una característica de ellas es que las bases son hechas por artesanos de Chulucanas y el arreglo con flores secas. De esta forma no solo contribuye a la economía de los artesanos locales, sino que visibiliza su arte a todo el Perú.

Amara-pensadora
Mirella también ha dado el salto al mundo corporativo. El año pasado le encargaron hacer un cartel para un negocio y se alió con la clínica Auna para diseñar un hermoso centro floral. En abril repetirá la hazaña.

¿Cuál ha sido la clave del éxito para la marca? Mirella lo describe en dos puntos: la persistencia y la recomendación de las personas gracias a su impecable trabajo.

Si algo le ha enseñado su emprendimiento es a tener paciencia para su crecimiento, a las novias, a los proveedores y, sobre todo, amar lo que uno hace.

A futuro, quiere que su emprendimiento sea líder en las campañas (Día de la Madre, San Valentín, Navidad, etc) y le gustaría agregar más productos a su catálogo. En un mediano o largo plazo, planea tener un equipo de trabajo más grande y contar con varios puntos de venta físicos. Por lo pronto, en unos meses, va a estar presente en una tienda de Chiclayo, su ciudad natal y fuente de inspiración para su arte.

Datos de contacto:

  • Instagram: Mirella Garcia
  • Rubro: Decoración, bodas y regalos
  • Envíos: A nivel nacional
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.