Actualidad

Minsa desiste en designación de militante de Perú Libre en el despacho ministerial

La decisión se toma a cuatro días de que se hiciese formal la designación de Gianpiere Guerra Valenzuela como jefe del despacho ministerial de la ministra Kelly Portalatino.
Por Kathia Guevara Cruz
Minsa

El Ministerio de Salud dejo sin efecto el nombramiento de Gianpiere Levis Guerra Valenzuela, militante de Perú Libre, como jefe de despacho ministerial categoría F-3. De acuerdo al comunicado oficial del MINSA, la decisión se sustenta porque la designación se produjo previa a la publicación del manual de clasificador de cargos.

“Posterior a la vigencia del manual de clasificador de cargos del Ministerio de Salud, en el cual la ficha correspondiente al cargo de jefe/a de Equipo (SP-DS) aplica a las posiciones en situación de ocupado, manteniendo la citada clasificación, y no puede emplearse para posiciones en situación de previsto, por lo que recomienda dejar sin efecto”, indica el documento.

A través de la Resolución Ministerial 920-2022/MINSAKelly Portalatino sumó al Minsa a otro personaje cercano a Vladimir Cerrón. La decisión fue cuestionada debido a los vínculos de Gianpiere Guerra en el caso Los Dinámicos del Centro.

En un audio obtenido por la Fiscalía, se escucha a Gianpiere Guerra coordinar con Marina Vásquez López, otra dirigente de Perú Libre, el favorecimiento a un postulante en la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Junín.

Noticias relacionadas