Sectores

Minoristas que ofrecen personalización en sus productos incrementan su facturación en más del 10%

Las empresas tradicionales todavía están tardando en innovar para incorporar tecnología que les permita personalizar sus productos.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 10 junio, 2021 16:54
2 minutos
Minoristas que ofrecen personalización en sus productos incrementan su facturación en más del 10%.

La compañía de comercio electrónico Astound precisó que los cambios en las preferencias de los consumidores sigue en aumento.

En este sentido, las tendencias se encaminan hacia la personalización debido a que la experiencia es más cercana a ellos e incrementa la intención de compra.

La investigación indicó que, cuando los usuarios ven que pueden adaptar sus productos, tienen más predisposición a añadirlos a su carrito de compra (+110%).

LEER TAMBIÉN: Gobierno aprobó la Política Nacional de Empleo Decente que cerrará brechas en el mercado laboral

Asimismo, se enfatizó en que los minoristas que tienen altos niveles de personalización reciben una valoración de 20% superior a la media.

Además, tienen una ganancia en productividad de entre el 6% y 10%, incrementando también su facturación en más del 10%.

Estas cifras evidencian que las empresas deben estar más atentas a ofrecer productos que se adapten perfectamente a las necesidades de sus consumidores.

Correos electrónicos

De acuerdo con la empresa, esta personalización también funciona en envíos de correos.

La compañía menciona que los correos electrónicos que son personalizados tienen un ratio de apertura un 6.2% más alto.

A pesar de esto, el 66% de las empresas retail no envía newsletters personalizados.

LEER TAMBIÉN: Los clientes de Platanitos podrán recoger sus pedidos online en elockers

Es así que Daniel Carnerero, vicepresidente de Astound Commerce para España y Portugal, afirmó que los niveles de madurez varían entre empresas y por ello, las que están mejor preparadas monetizan hasta cuatro veces más las iniciativas de personalización.

Cabe indicar que las empresas tradicionales todavía están tardando en innovar para incorporar tecnología que les permita personalizar sus productos.

Mientras que las empresas que son nativas digitales son las que mejor manejan la personalización porque su modelo de negocio tiene como prioridad la innovación.