Inicio » Sectores » Ministro de Salud informó que el 50% de la población de 11 regiones ya se vacunó

Salud, Sectores

Ministro de Salud informó que el 50% de la población de 11 regiones ya se vacunó

Por: Infomercado

Publicado:

En 11 regiones del país, más del 50% de la población ya tiene las dos vacunas e incluso algunas, como el Callao, están cercanas al 70%.

Así lo informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, quien calificó de trascendentes los avances en la vacunación.

Detalló que el 82.7% de personas mayores de 50 años recibió la primera dosis y el 77.7% cuenta con las dos dosis.

“Estas cifras son importantes, teniendo en cuenta que las cifras de mortalidad en el país indican que el 90% de la población que fallece en camas UCI son personas mayores de 50 años”, dijo.

En declaraciones ofrecidas en la conferencia de prensa que se realizó al término de la sesión de Consejo de Ministros, señaló que la última cifra que arroja el registro detalla que se han vacunado 14 millones 264,331 personas, lo que representa el 50.9%. “Esto demuestra un avance significativo en la vacunación”, agregó.

Baja cantidad de fallecidos

El titular de Salud manifestó que el avance de la inmunización explica por qué no sube la cantidad de fallecidos en cuidados intensivos, lo cual es una buena noticia.

“Se habla de que es probable que la primera y segunda ola haya generado un nivel de inmunidad en un importante sector de la población, pero también hay que destacar la vacunación en adultos, gracias a la labor de los trabajadores del país y la actitud de la población de quererse vacunar”, añadió.

Cevallos reveló también que la variante delta es actualmente la que más predomina en el país y representa el 84% de los casos actuales de covid-19.

“Sin embargo, como sucedió en otros países, no ha reflejado una mayor mortalidad en el Perú. De todos modos, hay que seguir cuidándonos y continuaremos reforzando el proceso de vacunación”, agregó.

Reiteró que el mes entrante debe iniciarse la aplicación de vacunas a los menores de 18 años y que el objetivo es cerrar el año con cifras mucho más fortalecidas en el control de la pandemia.

“Tenemos más de 2,400 establecimientos de salud del primer nivel vacunando en todo el país, los cuales seguiremos fortaleciendo para evitar que la población se enferme”, sostuvo.

Tercera dosis

El ministro de Salud destacó también que se avanza en la aplicación de la tercera dosis para el personal de su sector, e indicó que hasta el momento son 91,000 personas vacunadas, lo que representa una tercera parte de la primera línea de atención.

Recordó que esta tercera dosis se aplicará también a personas mayores de 65 años y para el sector de la población que tiene algún grado de vulnerabilidad.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.