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Ministro de Educación ignora baja aprobación del Gobierno y plantea reelección presidencial

El congresista Alex Flores calificó las declaraciones del ministro Morgan Quero como " fuera de la realidad".
Por Iveth Yamunaque
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reelección presidencial

El ministro de Educación, Morgan Quero, deslizó la posibilidad de proponer que se permita la reelección presidencial, la cual está prohibida, según lo estipula la Constitución, luego de que el Congreso aprobara el 30 de mayo, en primera votación, permitir esta opción en alcaldes y gobernadores regionales.

Aprobación presidencial

Debido al contexto político que atraviesa Perú, encuestas publicadas durante el fin de semana revelan que Dina Boluarte solo cuenta con 5% de aprobación de los peruanos, por lo que Morgan señaló que respetan la opinión de la gente, sin embargo, hizo énfasis en que la mandataria de Estado es víctima de un acoso sistemático.

Por su parte, Datum, empresa privada de investigación de mercados, dio a conocer que en un año y medio de gestión, la desaprobación a Boluarte llegó a un 91%, mientras que un 4% no optó por votar.

Asimismo, los peruanos fueron consultados sobre la posibilidad de que el Congreso plantee una vacancia de la presidenta, respondieron que un 52% estaría definitivamente de acuerdo, mientras que un 16% podía estar de acuerdo, un 12% no cree estar de acuerdo.

Presidenta afronta investigaciones

La Fiscalía abrió diferentes investigaciones en contra de Boluarte, siendo una de ellas el caso Rolex y otras joyas de lujo no declarados. Además, por el supuesto encubrimiento de su hermano Nicanor Boluarte y de su abogado Mateo Castañeda por aparente tráfico de influencias.

Controversias

El congresista Alex Flores calificó las declaraciones del ministro Morgan Quero como » fuera de la realidad». Asimismo señala que es imprudente plantear una reelección presidencial cuando la aprobación actual del gobierno Boluarte es negativa.

Por otro lado, Flores instó a Morgan a preocuparse por el sector educativo, ya que existen problemas graves que requieren atención inmediata, como la falta de infraestructura adecuada y la escasez de docentes en muchas regiones del país.