El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, consideró que el Ministerio Público debe determinar si hubo irregularidades en el caso del exministro de Salud Jorge López.
En declaraciones a la prensa, Chero sostuvo que López ha mostrado disposición de colaborar con las investigaciones y a acreditar el origen lícito de los recursos transferidos a su expareja, Dervy Apaza Meza, a quien le transfirió 98.400 soles a través de personal de su despacho.
Según Chero, el exministro de Salud le dejó a su expareja bienes profesionales como un tomógrafo, el cual vendió al propietario de un centro médico.
“Lo que se debe determinar es si el origen del dinero es lícito o no, o si hay una irregularidad o no, y eso se deberá determinar mediante una investigación del Ministerio Público”, declaró Chero.
Sostuvo que el presidente Pedro Castillo apartó a López porque, junto con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, buscan evitar mayores especulaciones y cuestionamientos a la gestión.
“Han señalado que, a partir de la fecha, cualquier dato objetivo que requiera de una investigación, es preferible que un funcionario o un ministro de Estado sea separado para evitar especulaciones y que se este diciendo luego que hay obstrucción a la justicia”, puntualizó el ministro de Justicia.