Now Reading
Ministerio de Vivienda compromete S/ 800,000 para el expediente técnico del Malecón Turístico de Piura y Castilla

Ministerio de Vivienda compromete S/ 800,000 para el expediente técnico del Malecón Turístico de Piura y Castilla

Una de las obras emblemáticas con miras al Bicentenario de la Independencia del Perú y del grito libertario, es el Malecón Turístico de Piura y Castilla.

El alcalde provincial, Juan José Díaz Dios, aseguró que ya es un proyecto con “luz verde” por parte del Ejecutivo.

“Será un malecón al nivel que tienen en Ecuador, que permitirá hacer un manejo adecuado de nuestro río para que tenga un espejo de agua todos los días del año, que permita deportes acuáticos, áreas de recreación y áreas de comercio”, informó Juan José Díaz.

Según explicó la autoridad municipal, fue el Ministro de Vivienda, Carlos Bruce Montes, quien confirmó el primer paso para concretar este proyecto, es decir el financiamiento del expediente técnico con un valor aproximado de 800 mil soles.

El proyecto fue elaborado por el arquitecto Francisco González Umeres.

La construcción de esta megaobra va a estar programada por etapas y será ejecutada durante su gestión, aseguró el alcalde Piura.

“Con esta obra se le da la bienvenida al río, la ciudad aprovechará sus aguas que es una bendición y se fomentará el turismo. También va a actuar como defensa ribereña”, puntualizó.

Defensas ribereñas

Mira También

Se informó que la comuna de Piura está realizando las coordinaciones con el Ministerio de Vivienda y la Autoridad para la Reconstrucción, a fin de que la obra del Malecón Turístico de Piura y Castilla no colisione con la construcción de las defensas ribereñas a cargo del Gobierno Regional de Piura, esto último dentro del maro de la reconstrucción.

“Estamos buscando hacerlo primero y que las obras que vengan luego se ajusten a la realidad del malecón turístico”, refirió Díaz Dios.

Luego de la ejecución de los estudios del expediente técnico de esta megaobra ya se podrá conocer el costo integral de la misma, tiempos y plazos para su construcción que beneficiará a todo Piura.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio