Minem: “Nunca hubo un desabastecimiento de combustible en los grifos”

Viceministro de Hidrocarburos ha desarrollado un plan de contingencia inmediato, para evitar que se genere un desabastecimiento de combustible en el país.
Por Gabriela Bárcena
Minem

Alessandra G. Herrera, representante del Ministerio de Energía y Minas (Minem), informó en la conferencia del Consejo de Ministros, que ya se superó el oleaje anómalo que retrasó un poco la descarga de combustible en los puertos.

Sin embargo, recalcó que el abastecimiento de combustible a los grifos del país es normal.

Además, aunque el oleaje anómalo ocasionó que algunos puertos cerraran, desde el martes 19 ya se aperturaron y están en vías de regularización, precisó

Por otro lado, Herrera explicó que el Minem, a través del Viceministro de Hidrocarburos, ha desarrollado un plan de contingencia inmediato, para evitar que se genere un desabastecimiento de combustible en el país.

Sobre este plan, recalcó que estaría todo completo en un plazo máximo de 24 o 48 horas, agregando que según los reportes, en ningún momento ha habido un desabastecimiento y que todo fue un error en la información.

Es decir, que las colas en algunos grifos se debían a que a través de Osinergmin e Indecopi se informó sobre los grifos que tienen un precio adecuado y estos son los que usualmente tienen más cola.

La minería, un tema de la reunión con Comisionada de la ONU

En la reciente reunión con la alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se habló sobre la minería.

Por ello, fueron temas en la agenda: la minería ilegal y la formalización de la pequeña minería artesanal.

Frente a esto, Herrera recalcó que se habla de un nuevo enfoque de la minería moderna, aquella que no genera pasivos ambientes mineros, y que es un trabajo multisectorial y multiactor.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.