Negocios

Minem destinó un presupuesto de S/ 400 millones para financiar conversiones de autos particulares y taxis a GNV

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) destinó millonario monto para financiar más de 50,000 conversiones vehiculares a gas natural este año.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Minem
Publicidad

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) destinó un presupuesto de S/ 400 millones para financiar más de 50,000 conversiones vehiculares a gas natural en el 2023. En una nota publicado por diario Gestión se detalla todo el presupuesto que se ejecutará.

Por otro lado, indicó que el monto para financiar las conversiones de autos particulares y taxis será hasta por S/ 4,000.

Procedimiento de ejecución

Asimismo, mencionó que se encuentra terminando de alistar el procedimiento para ejecutar el presupuesto de S/ 200 millones para financiar conversiones de vehículos de GLP a Gas Natural Vehicular (GNV), el cual fue asignado al Minem a través del Decreto de Urgencia N° 109-2021.

Este bono permitirá la entrega de un descuento de S/ 2,000 sobre el costo del servicio de conversión vehicular, sin cargo a devolución por parte del beneficiario; siendo que el resto del costo será financiado bajo el esquema regular del programa Ahorro GNV, es decir, un financiamiento sin cuota inicial ni intereses y con devolución en un plazo máximo de tres años mediante las recargas de GNV que realiza el beneficiario.

Conversiones a GNV

En ese sentido, el Minem señaló que las conversiones a GNV contribuirán a ampliar el número de vehículos que usan gas natural, permitiéndoles acceder a un energético que les brindará un ahorro del 50% en comparación a las gasolinas o diésel.

Agregó que trabajan en el impulso a la masificación de gas natural y se ha planificado, durante el 2023, la construcción de más de 1,416 km de redes de distribución de gas natural y la conexión de 280,478 usuarios residenciales.