Minagri reactivará sector del café con S/220 millones para 2020

Con el objetivo de reactivar el sector cafetalero en el Perú, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció la inversión de S/220 millones para 2020. Esta iniciativa forma parte del Plan Nacional del Café.

El plan contempla abastos de una serie de servicios para potenciar la caficultura, como el uso de tecnología para producción; sanidad e inocuidad; acceso a mercados; financiamiento y asistencia técnica.

Asimismo, se busca mejorar los ingresos a familias campesinas, a través de medidas reactivadoras y así mejorar la problemática del café.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, recalcó el compromiso del Minagri para impulsar la mejora de la producción de café a nivel nacional.

Mira También

Montenegro añadió que, en todo el Perú, existen 400 mil hectáreas dedicada al cultivo del café, que representa el sustento para más de 200,000 familias.

Cabe indicar que este anuncio se conoció en una reunión realizada en la sede del Senasa, en la que participaron representantes del sector cafetalero y alcaldes de 17 regiones del país.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio