Emprendimientos

Milia: Prendas de vestir femeninas comfy, en tendencia y a buen precio

Milia es una marca piurana de ropa femenina juvenil que ofrece prendas cómodas, en tendencia y con una excelente calidad. El lanzamiento de la marca fue en setiembre de 2020. A saber, este emprendimiento es una tienda virtual y brinda una atención totalmente personalizada sin salir de casa.
Por Betsabé Saavedra
3 minutos

Antes de la pandemia de la Covid-19 (2017-2018), Perú se consideraba como el quinto país más emprendedor del mundo y el primero a nivel de América Latina y el Caribe. Ello de acuerdo con el Informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor). Ahora, teniendo en cuenta el escenario mundial que estamos viviendo sumado al panorama de incertidumbre en el ámbito laboral, un estudio de Activa Perú revela que durante el 2020, el 36% de peruanos ha decidido iniciar un emprendimiento, sobre todo se ha optado por iniciar negocios vía web.

Desde el año 2015, la estudiante de marketing piurana, Pierina Espinoza Ríos, se ha dedicado a comercializar diversas prendas de vestir entre sus amistades y compañeras de trabajo. Pero, la idea de crear su propia marca surgió en julio de 2020, a raíz de haber perdido su trabajo debido a la pandemia.

Pierina Espinoza Ríos junto al packaging de su marca «Milia»

Marca propia

«Milia es una marca piurana de ropa femenina juvenil que ofrece prendas cómodas, en tendencia y con una excelente calidad», garantiza Espinoza Ríos. El lanzamiento de su propia marca fue en setiembre de 2020. A saber, este emprendimiento es una tienda virtual y brinda una atención totalmente personalizada sin salir de casa.

De acuerdo con la emprendedora piurana, las prendas más vendidas son las blusas y los palazos. «Milia es una marca que ofrece prendas muy variadas como tops, blusas, bodys, vestidos, palazos, jeans, shorts, maxi vestidos y faldas. Trato de no repetir las prendas para que no todo el mundo tenga los mismos modelos. Por eso, por modelo cuento con tres a cuatro colores o estampados y por color solo con tres unidades», resalta.

Como todo emprendimiento, los inicios de Milia fueron difíciles porque «buscaba que mi marca llegue a darse a conocer con muchas mujeres pero estábamos empezando en las redes sociales con cero seguidores». Ante esta situación, la estudiante de marketing apostó por hacer posts de manera constante en sus redes sociales (Facebook e Instagram) y, a la fecha, eso les ha dado una muy buena acogida.

Actualmente, Milia trabaja directamente con proveedores que confeccionan las prendas de la marca. Del mismo modo, ya han logrado lanzar modelos exclusivos de la marca y, con el tiempo, piensan trabajar solo en esta modalidad.

Propuesta de valor

En Milia, prevalece la experiencia de compra de sus clientas. «Yo me encargo de acompañarlas desde que nos consultan por los precios o disponibilidad de las prendas hasta el momento en el que les hacemos la entrega de sus pedidos», asevera.

A ello, añade que la marca piurana cuida mucho los detalles. Es por ello que Milia cuenta con un packaging ecoamigable, asimismo, «siendo conscientes de la situación actual hemos optado por añadir en todas nuestras compras, un dispensador de alcohol pequeño, el cual podrán llevarlo a todos lados».

¿Cómo realizar un pedido?

Facebook: Milia Boutique
Instagram: @milia.styling
WhatsApp: 955835456

Publicidad

Por Betsabé Saavedra

Temas relacionados: