La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, anunció que desde enero de 2023 empezará a implementarse el bono sequía.
Este bono, según dijo desde Cusco, llegará a más de 250,000 pequeños productores de 17 regiones que sufrieron los efectos de la ausencia de lluvias.
“El bono ya se aprobó y ahora nos toca aprobar el procedimiento y estaremos empezando con la entrega en enero, que llegará a más de 250,000 hermanos y hermanas del campo. Vamos oficializar la directiva y lo haremos en tiempo récord”, sostuvo en diálogo con TV Perú.
La ministra reiteró que el Bono Sequía ascenderá a 800 soles por hectárea hasta por un máximo de 3200 soles por agricultor o agricultora, y en el caso de las alpacas será de 266 soles por animal hasta el tope de 12 camélidos por pequeño criador.
También dijo que dicho bono atenderá a los pequeños productores afectados por la falta de precipitaciones pluviales en 17 regiones, principalmente de la zona sur del país, como Ayacucho, Arequipa, Puno, Cusco, Andahuaylas (Apurímac), y otras regiones comprendidas dentro de la emergencia.